¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En lo que va del año, los juguetes acumulan un aumento del 70%

Según un recorrido realizado ayer en comercios de la ciudad, el movimiento es lento. Prima el pago con tarjetas.
Miércoles, 17 de agosto de 2022 01:03

De cara a la celebración del Día del Niño, algunas jugueterías de la capital jujeña vienen presentando un lento movimiento de ventas. A su vez, la mayoría de los clientes que están comprando obsequios lo hace abonando con tarjeta de crédito. En algunos locales, quienes compran de contado tienen descuentos del 10% y 30%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara a la celebración del Día del Niño, algunas jugueterías de la capital jujeña vienen presentando un lento movimiento de ventas. A su vez, la mayoría de los clientes que están comprando obsequios lo hace abonando con tarjeta de crédito. En algunos locales, quienes compran de contado tienen descuentos del 10% y 30%.

Tras un recorrido realizado ayer por El Tribuno de Jujuy en jugueterías de la ciudad se pudo determinar que, en lo que va del año, los juguetes acumulan subas de entre un 30% y 70%. Los vendedores indicaron que, con la disparada del dólar, varios juguetes, especialmente los importados subieron su precio. Ahora si se tiene en cuenta un relevamiento realizado por este diario a esta misma altura del año pasado, las jugueterías registraban un incremento de entre un 20% y 50%. Respecto a lo que más consultan las personas para obsequiar a los niños de la familia, se supo que las opciones van desde una muñeca, bicicleta, personajes como el Hombre Araña, Avengers, Muñeca LOL, Pepa Pig, Maya y el Oso y las muñecas Barbie. También coches con bebotes y cubos didácticos para los más pequeños.

Y es que esta celebración que se conmemora cada tercer domingo de agosto, todavía no presenta un importante movimiento comercial. "Pocos clientes se acercan a consultar precios y opciones para el Día del Niño", sostuvo una vendedora de una juguetería ubicada en una galería de calle Necochea. Mencionó que algunos de los juguetes que suelen llevar los padres son muñecas, pelotas o caricaturas y muñecos de Avengers. A su vez detalló algunos precios de los juguetes que se ofrecen para regalar, por ejemplo, las muñecas LOL, rondan los $1.800, bebé llorón $1.000, muñeco del Hombre Araña $6.000, muñecas $3.200, pistolas de agua $3.000, pelotas $1.500, personajes de Avengers a $4.000 y bloques para armar desde $500 a $1.700.

En otros locales ubicados sobre la misma calle, la vendedora Lorena Alaba indicó que por ahora no se están vendiendo juguetes y añadió que, en su casa, desde hace tres meses mantienen los precios. A su vez detalló que ofrecen obsequios como gimnasio para bebé a $13.500, silla de comer a $22.500 y muñecos de Toy Story a $8.990.

En otro local la vendedora Romina Mercado mencionó que los precios de los juguetes llegaron a subir entre un 40% y 70% y que por el momento la venta está muy lenta, ya que quienes se acercan consultan los medios de pago y promociones.

En una conocida librería y juguetería ubicada en la calle Güemes, la vendedora Silvia Cabana mencionó que algunos clientes vienen comprando desde principios de mes y que en la tarde hay un poco de movimiento. A su vez remarcó que algunos juguetes subieron entre un 30% y 70%. "Todos compran con tarjeta, nosotros trabajamos con Visa a 3, 6 y 12 cuotas sin interés y después la tarjeta Sol que sacó una promoción de 3 y 6 sin interés y el resto de las tarjetas hasta 3 sin interés".

En este local se pueden hallar, por ejemplo, casita de princesa a $18.588, caja registradora a $13.330, teléfonos de supermercados $11.616, muñeca Frozen a $7.999, muñecos individuales de Toy Story $12.590, entre otros.

 

Temas de la nota