¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Explosión de colores II" en la Biblioteca Popular

Se exhibe una muestra que va de lo abstracto al hiperrealismo a cargo de tres artistas.
Miércoles, 17 de agosto de 2022 01:03

Tres artistas, Silvia Córdoba, Gustavo Contreras y Daniel Hernaez, exponen la segunda parte de "Explosión de Colores" en el salón de exposiciones de la Biblioteca Popular hasta mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres artistas, Silvia Córdoba, Gustavo Contreras y Daniel Hernaez, exponen la segunda parte de "Explosión de Colores" en el salón de exposiciones de la Biblioteca Popular hasta mañana.

"Son tres estilos totalmente distintos que van de lo abstracto al hiperrealismo", comentó Silvia Córdoba a El Tribuno de Jujuy.

La muestra que se inauguró el domingo pasado se distingue por la personalidad en los colores de los cuadros, además de las distintas técnicas y el diseño plasmado de cada artista.

"Nos une principalmente el hecho de que nos conocimos en el trabajo, pero los tres amamos lo que hacemos. Los tres dedicamos nuestro tiempo a la pintura", mencionó Córdoba. "A pesar de que elegimos técnicas y escuelas distintas, eso justamente nos une a reunirnos y exponer de vez en cuando", agregó.

De manera más específica, Córdoba detalló la obra de cada uno. "En el caso de Daniel Hernaez, antes tenía un estilo de pintura autóctona y ahora ha tomado distintos personajes de la vida. Los va dibujando en esta colección que él presenta ahora, que es la serie 'Ojos', adonde destaca como antes lo mencionaba, los ojos de los personajes. Lo trabajó en acrílico, otros en carbonilla y tiene algunos hecho en bolígrafo", mencionó.

"En el caso de Gustavo Contreras, que es abstracto, él viene trabajando lo abstracto en cuanto a su inspiración con los planetas, pero su trabajo está en la paleta, en la diversidad de los colores que es lo que se destaca", describió Córdoba.

Respecto a los cuadros de Susana Córdoba, la artista destacó que se abocó a dos escuelas, la del hiperrealismo que trabaja con un profesor de Buenos Aires al que ve una vez al mes y los que realiza con María Genta que es profesora de un taller al que asiste una vez a la semana. "Si bien es cierto que trabajo siempre el realismo, estoy abocada al óleo que es lo que más me interesa perfeccionar", destacó.

Las intervenciones presentadas en distintos tamaños están elaboradas en bastidor de lienzo y hojas de dibujos, utilizando relieves, acrílicos, óleos y lápices.

La muestra "Explosión de Colores I" la realizaron los artistas antes de la pandemia en el mismo lugar. Luego estuvieron presentando sus cuadros en otros lugares, juntos y de manera individual también. Por lo pronto, esta segunda edición estará disponible hasta el jueves de 10.30 a 13 y de 17.30 a 22.

 

Temas de la nota