Modifican la Ley de Desarrollo Sostenibles de los Diques

En la octava sesión ordinaria, los diputados provinciales aprobaron un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de Modificación del Artículo 17 de la Ley N° 6.049, que fue aprobado por el bloque radical, acompañado por el bloque del Frente de Todos.

Dicha ley tiene que ver con el desarrollo turístico del Dique La Ciénaga y del Dique Las Maderas de la zona de El Carmen, la modificación tiene que ver con la cuestión impositiva, de agilizar las inversiones que se harán en ese lugar.

El proyecto, remitido por el Ejecutivo, establece que el mismo queda facultado para administrar y disponer los ingresos que se obtengan de la concesión y/o adjudicación en propiedad y/o arrendamiento de tierras ubicadas en la zona de los diques. Cabe destacar que el artículo anterior estipulaba que estos ingresos iban a un fideicomiso.

La diputada Natalia Guevara explicó que la modificación del artículo 17 quita el fondo fiduciario que generaba pérdidas al Estado: “los compradores depositan dinero en la cuenta y por los altos costos del fideicomiso y debido a las tasas bancarias que son del 5% más IVA por ingreso, más el 5% por egreso a través del fideicomiso; hablamos de una pérdida que asciende al 10% más IVA del total recaudado”.

Guevara resaltó que el dinero que era retenido por el banco será utilizado para la inversión en infraestructura. También agregó que con esta modificación el Poder Ejecutivo queda expresamente dotado para administrar y disponer los ingresos; debiendo destinar los mismos a la ejecución de proyectos de desarrollo del área. “La finalidad es tener una infraestructura acorde para los futuros desarrollos inmobiliarios, emprendimientos gastronómicos y hoteleros que lleguen a la zona”, afirmó la Diputada del Frente Cambia Jujuy.

Para concluir, la diputada Guevara recordó que el proyecto de desarrollo turístico de la zona de los diques viene desde fines de los 80´, cuando era gobernador Ricardo De Aparici, creador de la villa turística del dique Las Maderas. “El gobernador Morales se comprometió a seguir trabajando para hacer realidad ese ambicioso proyecto que apunta a potenciar la región de los valles”, finalizó Guevara.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...