¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Shakira” pidió custodia por temor a una venganza

Mirta Rosa Guerrero reveló un entramado de corrupción, lujo y violencia que involucra a la líder de la Tupac Amaru.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 13:32

Tras la acusación de “Shakira” contra su exjefa Milagro Sala, la exmano derecha de la líder de la Tupac Amaru solicitó custodia por temor a sufrir represalias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la acusación de “Shakira” contra su exjefa Milagro Sala, la exmano derecha de la líder de la Tupac Amaru solicitó custodia por temor a sufrir represalias.

“Siento miedo y se lo hice saber al fiscal. Cualquier cosa que me llegue pasar a mí o a mi familia la hago responsable directo a Milagro Sala”, declaró Guerrero en el día de ayer al programa Ver y Creer en TN durante una videollamada.

Al mismo tiempo, afirmó que el fiscal de la causa ya le hizo saber que la custodia le será otorgada de forma inmediata durante el momento en el que se presentó para aportar más pruebas en contra de Sala.

Las mismas estarían vinculadas, entre otras cuestiones, al traslado de dinero al exterior junto a una importante comitiva de la que Guerrero participaba y el destino que tenía otras millonarias sumas en el país.

En su entrevista con Jorge Lanata en PPT, aseguró que la dirigente social jujeña le daba 10 mil dólares a cada integrante de las comitivas que la acompañaban fuera del país. Y recordó dos casos puntuales: un viaje al Vaticano para visitar al Papa Francisco y otro a China.

“Lo que yo dije sobre que se llevaba plata afuera y viajaba con una comitiva grande no lo desmintió”, afirmó en el diálogo con el periodista Rodrigo Alegre.

A su vez, amplió parte de lo que era su trabajo durante aquellos años: “Yo me encargaba del tema del traslado de dinero del interior. Iba al banco a retirar el efectivo con bolsos, no con cheques. Luego lo trasladábamos en vehículos y todo iba directo a la casa de Milagro Sala”.

Incluso, especificó que en el domicilio de la líder de la Tupac Amaru, había dos máquinas para contar el dinero que ingresaba y que, una vez finalizado el conteo, se guardaba en placares con doble fondo que tenía especialmente montada la vivienda.

Sobre el dinero que llegó a manejar y a trasladar, Guerrero indicó: “Nunca me puse a contar la suma, pero si te puedo decir que una vez había 14 millones, otra 8, en otra eran 11″.

“Se han robado plata destinada a etapas enteras” de la construcción de viviendas, admitió ‘Shakira’ al mismo tiempo que señaló que “nunca se va a terminar de saber todo”.

 

Fuente: TN