Reunión con trabajadores del Museo Terry

Nicolás Rodríguez Saá, delegado gremial de la Junta Interna de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en el Ministerio de Cultura visitó Jujuy con el objetivo de reunirse con los trabajadores del Museo Nacional Terry de Tilcara para coordinar acciones conjuntas.  El ciclo online “El Matutino” de El Tribuno de Jujuy, habló con el dirigente quien brindó detalles al respecto.

“Venimos acá a apoyar el trabajo que viene haciendo el Consejo Directivo Provincial (CDP) y vamos a ir ahora a Tilcara, al Museo Terry en donde vamos a tener una reunión con los compañeros que han decidido en su amplia mayoría afiliarse a nuestros sindicato viendo todo el desarrollo que se viene haciendo en la provincia y a nivel nacional. Además nosotros en la Ciudad de Buenos Aires vamos a tener una reunión para seguir organizando el sector, buscar la elección de los delegados y fortalecer lo que se viene realizando y buscamos seguir fortaleciéndonos en la provincia de Jujuy y aportar a toda la construcción que viene haciendo este gremio”, aseveró.

Y con respecto a la reunión que mantendrá con los empleados del espacio cultural que funciona en calle Rivadavia 352 de la villa quebradeña  contó que se abordarán asuntos diversos.

“Buscamos favorecer el trabajo de los compañeros y compañeras en términos de relación contractual porque muchos de ellos están empleado como monotributistas facturando todos los meses  y necesitamos que eso se fortalezca. También requerimos el reconocimiento de las tareas específicas y la formación  para los trabajadores de la cultura y de los Museos Nacionales, que cumplen una tarea fundamental y de gran responsabilidad  ya que ofician de protectores de la identidad,  de la cultura y del patrimonio nacional. Nuestra tarea es organizar a los compañeros y a las compañeras para que en el marco de una pelea nacional con todas las provincias que tienen representación en el Ministerio de Cultura Nación poder permitir que esta lucha a sea reconocida por el Ministerio de Cultura de la Nación y su ministro Tristán  Bauer. Así buscamos  aportar a la organización de los compañeros a lo largo del ancho del país y de la provincia”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...