Jujuy festejó en la Fiesta Nacional de la Pesca de Dorado

El fin de semana se desarrolló la 57ª Edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en la localidad de Paso de la Patria, Corrientes, ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial donde un equipo de jujeños logró ganar el podio por equipos. La 40 Miray, conformado por Miguel Ángel Quiñonez, Ricardo y Alejandro Talavera, con un total de 458 puntos producto de 8 capturas, en esta ocasión, con devolución de las piezas. En esta edición, participaron unas 280 embarcaciones que pescaron un total de 180 piezas.

El segundo lugar en equipo se lo llevó el equipo local 11 Cristian, integrado por Cristian y Mauricio Vázquez y Lucrecia Aibe, con 452 puntos por 8 piezas pescadas. El tercer puesto quedó para el equipo 184 Amigos 2, conformado por Cristian Loebarth, Ariel Graff y Manuel Quinteros, que obtuvo 425 puntos de 7 capturas.

Ricardo Talavera, uno de los integrantes del combinado jujeño, expresó ante El Tribuno de Jujuy que "hemos tenido la suerte de obtener el 1° premio en la categoría equipos logrando 458 puntos de 8 dorados, esto se toma 1 puntos por cada centímetro del pescado. Ganamos en total dos copa una que es la Challenger que se implementó recién este año, pero para quedársela hay que ganar 3 años consecutivos y la otra es la que nos dan por la competencia lograda", empezó contando.

En otro tramo también detalló que "hubo alrededor de 1.200 competidores, fueron 273 lancha participantes donde cada una tiene 3 pescadores y un guía, el nuestro fue Julián Álvarez. Es la primera vez que participamos, nosotros periódicamente vamos a pescar como 2 o 3 veces desde hace varios años y ahora nos animamos a participar como un desafío. Estamos satisfechos de competir con tantos pescadores y conversando con ellos hubo algunos que no tuvieron pique. Fue dura la competencia por la escasez de pescado que se dio desde días antes en el río Paraná", señaló.

En el tramo final Talavera admitió que "fue una alegría muy grande haber participado siendo amateurs y estamos felices porque Jujuy fue renombrado no sólo por el podio sino porque además obtuvimos otro premio que una lancha con un motor 5HP que la estamos registrando para retirarla. Vimos mucha transparencia y organización porque además fue dentro del festival con grandes grupos en cada jornada, mucha gente fue la que estuvo presente y nos pone contentos haber sido parte", finalizó.

En el caso de la pieza mayor, el ganador fue el formoseño Federico Paliari del equipo 168, con una captura que marcó los 97 centímetros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...