Carroceros del Colegio 1 necesitan donaciones

En el patio, cerca del chasis y en el ingreso del canchón, los estudiantes del Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" trabajan arduamente en los diseños e infraestructura que tendrá su carroza. Para poder avanzar en este proyecto, que promete maravillar a quienes lo vean, requieren la donación de pilas, papel crepé, cables viejos, maples de huevos, bolsas, botellas, latas que no están aplastadas, tapas de botellas y cajas. Quienes deseen colaborar con los estudiantes podrán dirigirse al canchón ubicado en avenida España, durante la mañana o tarde.

La jefa de electrónica, María José Núñez, indicó que en esa área necesitan pilas planas de reloj para poder probar las luces led. También la asistencia de algún ingeniero electrónico o alguien que tenga conocimiento en el tema, para que los chicos aprendan a hacer conexiones eléctricas. A su vez invitaron a los exalumnos y a quienes deseen colaborar.

Por su parte el carrocero Víctor Savio, de la misma área, dijo que están probando algunos materiales de electrónica que fueron utilizados en la última carroza que armó el colegio. Las floristas Antonela Vedia y Nahir Villa señalaron que realizan el armado de las flores comunes y que requieren la donación de cables viejos, para poder utilizar el cobre, como también maples y revistas. En tanto que desde el sector de flores especiales, las carroceras Lihuel Tomkevicius y Amara Sandor explicaron que el rol de ellas es trabajar flores complejas que requieren detalles especiales.

Cabe señalar que la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes tendrá una nueva modalidad en los tradicionales desfiles de carrozas y carruajes. Este año los grupos A y B desfilarán juntos en Ciudad Cultural en tres jornadas: los días 17, 20 y 22 de septiembre, mientras que el 24 será la entrega de premios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...