¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palito Ortega se despide del público jujeño

El cantante repasará su extensa carrera como parte de la gira "Gracias!" en el estadio Olímpico de Palpalá.

Jueves, 18 de agosto de 2022 01:01

El Tour Despedida de Palito Ortega llegará este sábado a Jujuy para agradecer al público sus 60 años de trayectoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tour Despedida de Palito Ortega llegará este sábado a Jujuy para agradecer al público sus 60 años de trayectoria.

El cantante tucumano se presentará este sábado en el estadio Olímpico de la ciudad de Palpalá desde las 21.

El show contará con canciones clásicas de su extensa carrera más las de sus últimos tres álbumes, donde homenajeó a grandes autores internacionales.

Palito, que lanzó más de 40 álbumes discográficos, se despedirá de los escenarios a la edad de 81 años. Entre sus últimos trabajos se destacan "Rock & Roll" (2017), "Románticos 60's" (2018) y "Te llevo bajo mi piel" (2021), un disco que ronda el espíritu de Frank Sinatra en cada canción.

El artista que también se destacó como compositor, productor discográfico, director de cine y político argentino, adquirió un amplio reconocimiento en todo Latinoamérica. Ahora, concentrado en el adiós de su carrera, encaró este "Tour Despedida" con el que está recorriendo las distintas ciudades del territorio nacional. La serie comenzó el 11 de diciembre pasado con un show en el Luna Park.

Palito, como es conocido desde joven por su contextura física, recibió innumerables reconocimientos en su haber profesional. Desde premios a homenajes, entre los que se destacan: Premio Gardel a la trayectoria artística (2012), Premio Grammy a la Excelencia Musical (2013), Premio Capif conmemoración a la carrera artística (2018) y Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento por el Senado de la Nación (2019).

Las entradas pueden adquirirse a través de la página www.vivaticket.com.ar.

"Más allá de la música, que es un factor muy poderoso, siempre pensé que yo tenía que cantar para que cantara la gente. Yo no pensaba en el lucimiento personal, no pensaba en destacar y sobresalir sino que me gustaba fundirme en un coro que venía desde la gente y me sentía uno más desde el escenario", comentó el artista a Télam durante una entrevista previa a la gira nacional.

Denominado "El Rey", porque detrás de él orbitó todo el sistema de la música argentina en su época de mayor esplendor (la suya y la de la industria de la música nacional), Ortega fue capaz de llenar estadios y bailes de carnaval con su sola presencia, producir hits a repetición durante más de una década, crear películas en serie como protagonista exclusivo y extender sus dominios por toda la América mestiza.

 

Temas de la nota