¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Martín tuvo su gran homenaje en Libertador

Hubo acto en plaza central e imponente desfile en avenida Perón, con aplausos a todo el personal de la salud.
Jueves, 18 de agosto de 2022 01:01

Nadie quiso faltar en Libertador al homenaje al General José de San Martín, de quien ayer se cumplieron 172 años de su fallecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nadie quiso faltar en Libertador al homenaje al General José de San Martín, de quien ayer se cumplieron 172 años de su fallecimiento.

Así se sintió en la plaza central donde se realizó el acto a las 15, desafiando el intenso calor pero con profundo sentir patriótico.

El gobernador Gerardo Morales y el intendente anfitrión Oscar Jayat estuvieron acompañados por autoridades provinciales y municipales, además de legisladores y referentes de distintas instituciones.

AUTORIDADES | EL GOBERNADOR MORALES, EL INTENDENTE JAYAT, EL DIPUTADO RIVAROLA Y MINISTROS STANIC, CALSINA Y MARTÍN.

Luego de la ceremonia protocolar y el retiro del frente de banderas, el jefe comunal Jayat elogió los ejes rectores del Padre de la Patria y exhortó a ser orgullosos portadores de su nombre en la ciudad, siendo ciudadanos que favorezcan su crecimiento. Asimismo enfatizó en que al igual que el prócer, "hay que hacer lo que hay que hacer para salir adelante".

Mientras que por el Ejecutivo provincial, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, resaltó que San Martín tuvo como mandato la defensa del territorio y la soberanía. Y trajo a colacion que "en Jujuy estamos construyendo soberanía y dignidad. Se gobierna todos los días con decisión y firmeza para construir una provincia que ponga en valor a cada uno", dijo.

Posteriormente, ya en la avenida Perón, comenzó el multitudinario desfile. Tanto por la gran cantidad de agrupaciones participantes como por el público que colmó las inmediaciones y se mantuvo firme pese al viento que comenzó a arreciar cuando entraba la noche.

PRESENTE | EL DIPUTADO RUBÉN RIVAROLA, EN SU PASAJE CON LAS DELEGACIONES GAUCHAS.

El pasaje arrancó a la siesta con las delegaciones escolares, dando lugar al desfile militar desde las 17.45 encabezado por los Veteranos de Malvinas. Luego la tropa 17 de Agosto avanzó.

A las 18.10 las instituciones estuvieron acompañadas por la Banda Municipal Infanto Juvenil de Libertador. Además de las entidades que contienen en la discapacidad, fue muy emotivo el reconocimiento que recibió el personal de Salud por su labor en la pandemia

Con ráfagas intensas también hicieron el trayecto las comunidades originarias, asociaciones protectoras de animales, guardaparques, ballets y escuelas de deportes.

BICIPOLICÍAS | EFECTIVOS HACIENDO ACROBACIAS EN SUS RODADOS

Pasadas las 20 desfilaron los gauchos, con los diputados Rubén Armando y Cristian Ernesto Rivarola entre los participantes.

"Sacar al país con más producción"

El diputado Rubén Armando Rivarola, al finalizar el acto central, dijo a la prensa: "Le pedimos al Libertador General San Martin que nos siga ayudando, que nos de un manto de ganas y que sigamos trabajando para que Jujuy esté cada vez mejor".

El también presidente del PJ jujeño abogó para que "en Argentina se terminen las grietas. Saquemos nuestra Argentina adelante con más trabajo y producción".

En cuanto a la presencia de numerosos legisladores y referentes del PJ, indicó que "nosotros somos oposición pero no destructiva sino constructiva".