¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seminario de Verticales Conscientes para la parada de manos

El encuentro es abierto para personas con o sin experiencia previa.

Jueves, 18 de agosto de 2022 01:01

Este viernes y sábado se dictará el Seminario de Verticales Conscientes, intensivo de parada de manos, organizado por el grupo Circoyas, dentro de las propuestas de "Deformaciones Circenses" que vienen realizando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes y sábado se dictará el Seminario de Verticales Conscientes, intensivo de parada de manos, organizado por el grupo Circoyas, dentro de las propuestas de "Deformaciones Circenses" que vienen realizando.

El encuentro se realizará en la sala teatral "Jorge Accame", ubicada en la calle Gurruchaga esquina 9 de Julio, del barrio 12 de Octubre, y estará a cargo del profesor Jhonatan Uriarte. La primera jornada se dictará el viernes de 18 a 21 y la segunda será el sábado de 10 a 13.

El seminario será "un camino para encontrar una línea vertical orgánica en la parada de manos y disfrutar de los diferentes equilibrios", indicaron desde la organización.

Además, indicaron que el encuentro está pensado para que puedan participar personas con o sin experiencia previa. Se compartirá información que permitirá acercarse a una línea vertical cómoda y orgánica en la parada de manos.

JHONATAN URIARTE

Siempre buscando desarrollar el autoconocimiento, la escucha corporal y la capacidad de movimiento o quietud consciente.

Los ejes centrales del intensivo serán identificar y desarrollar la utilización de las líneas de proyección y su relación con el eje; identificación y disociación de los centros de gravedad y su relación con las cadenas musculares; la respiración como herramienta de movimiento y facilitadora para identificar la tensión mínima necesaria y enfatizar el camino individual.

El docente que brindará la capacitación nació en Uruguay, es artista de circo y teatro físico, profesor de diversas disciplinas circenses, gestor cultural y Rigger (técnico de montaje y seguridad aérea). Realizó su formación en Circo Social "Cirque du Monde"- "Cirque du Soleil". Actualmente forma parte de "Proyecto Migra" donde ocupa el rol de "referente en infraestructura, montaje y seguridad aérea" y forma parte del equipo artístico/pedagógico. También integra el equipo de gestión de "Malabarmar, encuentro autogestivo de circo y artes afines ".

Dentro del ciclo de seminarios, la semana pasada se dictó un curso de Acrodanza y Acrobácia en Telas. Por inscripciones y mayor información comunicarse al 3884498437.

 

Temas de la nota