¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En River esperan por la recuperación de Barco

El técnico Marcelo Gallardo evaluará las condiciones físicas del atacante y decide si lo convoca.El "millonario" hará fútbol a la espera del partido del domingo ante Central Córdoba.

Viernes, 19 de agosto de 2022 01:02

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, espera poder recuperar a Esequiel Barco en el entrenamiento de hoy de cara al partido del domingo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el "Monumental".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, espera poder recuperar a Esequiel Barco en el entrenamiento de hoy de cara al partido del domingo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el "Monumental".

El delantero Barco evolucionó bien de su lesión muscular y mantiene la chance de estar entre los convocados, aunque lo van a esperar hasta hoy para ver cómo responde cuando haga trabajos con pelota para que le den el alta médica.

Por su parte, el chileno Paulo Díaz, con una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda, sigue con dolores en la zona y deberá esperar al menos hasta el lunes que viene para estar en condiciones de trabajar a la par del resto.

Barco y Díaz, ambos jugadores titulares, no estuvieron presentes en las convocatorias de los partidos del sábado pasado ante Newell's y tampoco en la igualdad sin goles en el Viaducto ante Arsenal.

Los dos tuvieron ausencias en un par de pasajes del semestre. En el caso del defensor chileno, primero fue por la convocatoria a su selección y luego por una sinovitis de cadera. El delantero, en tanto, sufrió la misma lesión en el isquiotibial ante Aldosivi.

Díaz fue reemplazado con buenas actuaciones por Emanuel Mammana, al tiempo que con Barco los cambios no rindieron y por eso alternaron Matías Suárez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero.

Por su parte, Suárez, que quedó afuera de la nómina por un fuerte estado gripal, se entrenó ayer de manera liviana y recién mañana van a evaluarlo para saber si vuelve a ser tenido en cuenta.

De todos modos, tras el entrenamiento de hoy se conocerán los concentrados y es posible que el equipo vuelva a tener cambios tal como sucedió en las 17 últimas presentaciones, donde nunca pudo repetir la formación inicial.

Ante Arsenal, Gallardo tenía la chance de que jueguen los mismos que le habían ganado a Newell's pero ingresó Andrés Herrera en el lateral derecho y pasó Milton Casco a la izquierda en lo que significó la combinación defensiva número 14 en esta parte del año.

 

Temas de la nota