ExpoJuy: 50% de stands reservados en 2 semanas

"Queremos darle una impronta tal vez mucho mejor que la edición 2018, para eso queremos seguir haciendo cosas que nos parecen sumamente interesantes; por ejemplo vamos a tener una carpa adicional para eventos y conferencias donde pueda participar el público en general", señaló el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, en diálogo con "El Matutino" de El Tribuno Plus. Desde que lanzaron la venta de stands para la ExpoJuy hace dos semanas ya tienen más del 50% reservado, lo que hace prever un excelente retorno del 7 al 16 de octubre en la Ciudad Cultural.

El directivo, junto al vicepresidente de la entidad Sebastián Mealla y otros miembros del equipo organizador, también se reunieron ayer con el director ejecutivo de El Tribuno de Jujuy Rubén Armando Rivarola para abordar detalles de la participación en la muestra.

En el programa de streaming, Mealla precisó que la carpa central de 95 por 50 metros tiene capacidad para 71 stands internos, además del espacio externo para empresas con productos de mayores dimensiones como equipamiento o maquinarias. "Es una muy buena oportunidad para mostrarse, por esto de la edición 2020 que no se hizo debido a la pandemia hay mucha gente que se ha quedado con ganas, y no solo de exponer lo que se hace en Jujuy sino también de poder visitarla", indicó.

En otro tramo de la charla, Gurrieri resaltó que se están haciendo los contactos con empresarios de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile para que participen y se pueda trabajar sobre el corredor bioceánico, entre otros temas. Incluso es posible que arribe una caravana desde el país carioca. "Creemos que tenemos que pensar en Latinoamérica más integrada, esta muestra en Jujuy nos permite generar ese tipo de espacios, de conversaciones que nos hacen falta en la proyección mundial, en esta globalización que estamos viviendo", acotó Mealla.

El turismo y la cultura estarán presentes. Con artistas jujeños se armará una grilla de espectáculos para cada jornada, en proximidades de un patio de comidas. Mientras que se potenciará el actual crecimiento del turismo con la oportunidad de exhibir todos los atractivos de la provincia.

A todos los sectores tradicionales que sostienen la actividad de negocios en Jujuy se sumarán los vinculados con la energía renovable, el cannabis medicinal, tecnología y 4.0, por mencionar algunos. "Lo del litio y la minería también va a ser un boom muy grande, con desafíos logísticos, realmente hay mucho para mostrar en Jujuy", dijo Mealla.

Por último invitaron a todos los sectores económicos a sumarse a la 15º edición de la ExpoJuy y recordaron que se encuentran en las redes sociales y en el 2º piso de la galería de la Unión Empresario.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...