En Vivo: Solicitan perpetua para el jujeño acusado de femicidio

La fiscal de Cámara de la Sala II del Palacio de Tribunales de la provincia de Tucumán Estela Giffoniello, solicitó la pena de prisión perpetua para el joven jujeño Facundo Gonzalo Guerrero, luego de acusarlo como el responsable de la muerte de su novia Ana Gabriela Ríos, también jujeña, hecho ocurrido en 2018.

Hoy a partir de las 8.30 Facundo Guerrero tiene la oportunidad de dirigirse por última vez al Tribunal y luego los magistrados pasarán a liberar y dictar sentencia.

En una extensa jornada de alegatos que duró más de cinco horas, la fiscal de Cámara dijo que quedó debidamente acreditado el ataque que sufrió Ríos en manos de Guerrero y luego fue arrojada del cuarto piso del departamento que el joven jujeño alquilaba.

Al pedido fiscal, adhirió la querella representada por los letrados Juan Musi y Emilio Guagnini, quienes además en la producción de sus alegatos solicitaron al Tribunal que se aplique perspectiva de género. Además solicitaron la imputación por falso testimonio de la mayoría de los testigos que presentó la defensa.

"Tengo sensaciones agridulces con este caso, porque Ana Gabriela Ríos denunció en 2016 ser víctima de violencia de género, si la Justicia hubiera accionado en ese momento quizás el desenlace hoy sería distinto, esperamos y estamos confiados después de una larga lucha de su familia de amigos que se va a dictar una condena. Esperamos que sea así que toda esta largo trajinar durante cuatro años de incertidumbre y de pesar no hayan sido en vano y que se tenga en cuenta, no lo que dicen los amigos, sino lo que la misma Ana Ríos dijo, que Facundo Guerreros le pegaba", le dijo a nuestro diario Juan Musi.

La defensa de Guerrero en su alegato trató de desestimar los planteos acusatorios, pero solo fueron expresiones genéricas, solicitó el beneficio de la duda que ha quedado desacreditado con la cantidad de pruebas que fueron vertidas en el expediente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...