¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una experiencia mágica con la música de Queen

Cientos de jujeños fueron testigos de dos magníficos shows de la banda tributo, Experiencia Queen. La cita fue el fin de semana pasado, con dos funciones, en el Centro Cultural "Martín Fierro".

Viernes, 19 de agosto de 2022 01:02

Quienes aman la música de la legendaria banda de rock inglesa "Queen" y no tuvieron la oportunidad de asistir a los recitales que ofrecieron en nuestro país, vivieron dos noches únicas en nuestra provincia, que seguramente serán difíciles de olvidar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quienes aman la música de la legendaria banda de rock inglesa "Queen" y no tuvieron la oportunidad de asistir a los recitales que ofrecieron en nuestro país, vivieron dos noches únicas en nuestra provincia, que seguramente serán difíciles de olvidar.

"Experiencia Queen" no sólo es una banda de gran interpretación musical, sino que sus integrantes se encargan de presentar un recital tal cual se vivió décadas atrás; con vestuarios e instrumentos originales y el armado de la escenografía con iluminación retro, los músicos personificaron fielmente a cada uno de los integrantes originales.

Tan fiel es la interpretación que, en cada interacción con el público, los artistas se comunican en inglés, siendo el único momento de habla hispana la presentación de cada uno de ellos para la despedida.

La banda subió puntual al escenario de un colmado Centro Cultural Martín Fierro que los recibió con mucha efusividad al son de la potente "One vision". Durante la noche se pudieron revivir los mayores éxitos de los ingleses, con temas como "Somebody to love", "A kind of magic", y "Under pressure". Luego fue el turno del cantante del conjunto, Mariano Zito, para interactuar con el público jujeño haciendo corear el clásico "leeero" de Freedy Mercury.

Los momentos más destacados y emotivos de la velada fueron cuando empezaron los acordes de la histórica "Bohemian rhapsody", y siempre romántica "Love of my life" en versión acústica perfectamente interpretada por el guitarrista César Barabino, quien asume el rol de Brian May en la formación homenajeada. La formación del quinteto se completa con Nicolás Cuenca en batería, como Roger Taylor; Sergio Habat en bajo es John Deacon; y Matías Merceauroix en dirección musical, teclados y voces adicionales.

Tras la primera despedida los artistas volvieron al escenario con la poderosa "We will rock you", a la cual le siguió "We are the champions". Pero el público se rehusaba a abandonar el teatro y permaneció de pie en sus lugares coreando por un último tema. Y así fue como la banda salió una segunda vez para cerrar la noche con la enérgica "Don´t stop me now" y deleitar a todos los presentes. Sin duda alguna el show está pensado e interpretado tan detalladamente que transportan a los asistentes a vivir una experiencia completa: un viaje en el tiempo que les permitirá disfrutar durante una hora y media de la banda de rock más grande de toda la historia.