San Pedro incorpora la firma digital

En el marco del Plan San Pedro 3.0, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, encabezada por el intendente Julio Bravo, comenzó oficialmente a implementar la firma digital para la realización de diversos trámites, siendo uno de los primeros municipios jujeños que avanza hacia la gestión documental electrónica del estado.

El primero en realizar el trámite de validación de su firma digital, fue el propio intendente Julio Bravo, acompañado del Secretario de Modernización del gobierno de Jujuy, Antonio Alejo, el Secretario de Modernización del municipio sampedreño, Danilo Montanari, y todo el equipo de la secretaría.

El titular del ejecutivo advirtió que este hito es muy importante y representa el ingreso del municipio sampedreño a la modernización. Luego de esto, indicó van a venir pasos muy importantes. Para ello todo el equipo de trabajo del municipio está recibiendo la capacitación necesaria para ir dando los primeros pasos, dejar de lado los expedientes de papel e ingresar al mundo de la digitalización del estado.

En este sentido, agradeció al gobierno nacional por haber elegido a San Pedro como una de las primeras ciudades para implementar la firma digital y al gobierno provincial, especialmente al secretario de modernización por el acompañamiento y la asistencia técnica permanente. Bravo resaltó el excelente trabajo de la secretaria de modernización del municipio, que trabajó mucho y bien para hoy poder estar viendo los primeros resultados.

Por otra parte, el mandatario sampedreño comentó que este avance tecnológico también va a beneficiar a la comunidad en general. Muchos ciudadanos podrán realizar trámites desde su hogar, de manera digital, sin necesidad de moverse de sus hogares.

La gestión documental electrónica del estado, le da solidez, versatilidad y transparencia a las instituciones que la usan, sostuvo Antonio Alejo, secretario de Modernización de Jujuy. La implementación de este nuevo sistema, lleva un proceso y exige un cambio cultural muy importante, advirtió. Aunque San Pedro tiene un buen equipo y está preparado para este desafío.

Con el GDE se reduce el consumo de papel, lo que representa un ahorro para el estado y un aporte al cuidado del medioambiente. Además de reducir los costos administrativos y logísticos que implica la realización de cualquier trámite en el estado municipal.

A modo de ejemplo, Alejo dijo que un trámite personal, actualmente, entre luz, traslado, almacenamiento, personal, tiene un costo de $2500 pesos. Con el GDE ese monto se reduce a $300 pesos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...