¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde Hidrocefalia, ayuda y festejo para los niños del hospital

La fundación está recaudando ropa en buen estado, libros y juguetes para celebrar una fecha especial.
Martes, 02 de agosto de 2022 01:00

La sonrisa de Alex lo decía todo. El niño de 9 años estaba listo para anunciar desde su silla de ruedas, una buena nueva que haría brillar aún más la inocencia en sus ojos. Es que este pequeño quien es integrante de la Fundación de Hidrocefalia "Amar la vida", es la principal motivación para que el festejo por el Día del Niño sea un hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sonrisa de Alex lo decía todo. El niño de 9 años estaba listo para anunciar desde su silla de ruedas, una buena nueva que haría brillar aún más la inocencia en sus ojos. Es que este pequeño quien es integrante de la Fundación de Hidrocefalia "Amar la vida", es la principal motivación para que el festejo por el Día del Niño sea un hecho.

Es en honor a este niño, que a partir de las 9 de la mañana del 24 de este mes, se realizará una jornada alegre a fin de compartir con los pequeños del Hospital Materno Infantil "Doctor Héctor Quintana". "Tengo la oportunidad de conocer a Alex Cabana y de darle la contención. Él es mi príncipe", comentó Gabriela Aguilar, presidenta de la entidad sobre este niño que la inspiró a ayudar a las nuevas generaciones que lo necesitan.

TODOS LOS COLORES | LA FUNDACIÓN ACOMPAÑA A LOS BEBÉS Y A SUS MADRES

Asimismo, la referente solicitó a la comunidad colaboración con indumentaria en buen estado, libros, dulces, golosinas y juguetes para obsequiar a los chicos y así, no olvidar que la infancia es el futuro.

La acción solidaria se completará acercando los donativos hasta el 24 de este mes, a la calle Avellaneda esquina San Juan 303 del barrio Cuyaya, espacio que funciona como sede temporal de la fundación.

DIFUSIÓN CONSTANTE | ACTIVIDADES QUE ESTÁN ABIERTAS A LA COMUNIDAD.

Esta actividad forma parte de una agenda nutrida de proyectos que pretenden fortalecer a la institución en el medio.

"Me gustaría ofrecer muchas actividades y hacer cosas para que los chicos tengan la mejor calidad de vida. Poder verlos crecer y que en un momento dado de su adolescencia, tengan algún tipo de trabajo; por ejemplo, facilitarles talleres de pastelería o de carpintería, para que tengan una rápida salida laboral", explicó Aguilar mientras jugaba a la complicidad con el pequeño Alex.

La representante de la entidad sin fines de lucro, dijo –conmovida- que le gustaría acompañar al pequeño en su crecimiento porque ve el reflejo de ella misma, en él. "Me gustaría ver que hice algo bueno por él, pero también por los que vienen", indicó.

A PURO JUEGO | EL PEQUEÑO ALEX FELIZ CON SUS TARJETAS.

Asimismo, Milagro Tintilay, resaltó que su hijo tiene hidrocefalia y que a pesar de sus limitaciones en silla de ruedas, él se siente muy entusiasmado y con esperanzas ante la vida. "La propuesta es muy linda, como mamá que quiere lo mejor para su hijo. Me siento contenida. Gabriela nos comparte su experiencia y veo que Alex es feliz, más con todo esto; quiero seguir apoyando la iniciativa para que la fundación crezca", indicó sonriente.

Y es que la felicidad se muestra en ellos a través de anécdotas que los hizo disfrutar de juegos y jornadas donde no faltaron emociones. "Me gusta tener a mi hijo ahí, me cuenta que baila y que conoce a muchas personas", describió Tintilay. El niño mantiene la chispa encendida de sus sueños, principal señal para dar luz verde a este acto humanitario. "Tengo varias actividades realizadas en el Ateneo del Hospital de Niños con la doctora Guzmán, estuvimos hablando de hacer este día del niño por Alex, con los niños que están internados y que para ellos no pase desapercibido esta fecha tan especial", aseguró Aguilar con la confianza de que esta celebración será un verdadero éxito.

Más que una bandera...

Uno de los movimientos creativos que se quieren realizar desde la fundación es el de tener una insignia que los represente.

"Queremos hacer una bandera que sea de la fundación. Tenemos la idea que pinten los niños con las manos y las mamás porque ellas están siempre, todo junto a los nombres para poder tener algo que nos agrupe y poder hacer otras actividades", explicó Gabriela Aguilar acerca de la iniciativa que en poco tiempo se pondrá en acción.

En la actualidad, la fundación tiene una bandera pequeña que acompaña a sus referentes en todas las actividades de difusión.

"Estoy recibiendo a las mamás con los chicos y si se puede más adelante vamos a poder tener un lugar más grande. Yo voy pensando cada cosa que se pueda hacer. Ahora pensando en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la idea es hacer una salida con los chicos para que vean las carrozas, como algunas veces es muy tarde y no se puede, entonces llevarlos un día y que vean el parque cerrado para que también puedan participar. También hacer un acto de elección con los niños de la fundación para que ellos integren eso y tengan una alegría", indicó.

Temas de la nota