Hoy se hará la tercera Mesa de Diálogo por la Discapacidad

Esta tarde a partir de las 16.30 se realizará la tercera Mesa de Diálogo por la Discapacidad. Será en el Complejo Ministerial de Educación del barrio Malvinas, con acceso libre para todos los interesados en el tema.

Al respecto, José María Albizo Cazón, uno de los organizadores, en diálogo con El Matutino de El Tribuno de Jujuy dijo que "es una convocatoria abierta para las personas con discapacidad, sus familias y todas las ongs que abordan la discapacidad como objeto de constitución de sus organizaciones".

Hoy estará presente en esta Mesa de Diálogo el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur. "La invitación se hizo porque es importante poder evacuar las inquietudes de las personas con discapacidad a través de la Ley 4.398, que establece un régimen jurídico básico y de integración social para ellas, asegurando los servicios de asistencia médica, educativa y de seguridad social a las que se encuentren en imposibilidad de obtenerlos, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la Provincia de Jujuy".

"En las mesas anteriores se plantearon muchas necesidades y la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad. Hemos mantenido reuniones con el municipio de San Salvador de Jujuy, en donde tratamos el pase libre en el transporte, que había una situación en las que muchas personas no habían podido tramitar este documento, y que lo están haciendo ahora".

Aquellas personas que no pudieron hacer el trámite del pase libre en los plazos que estaban previstos, deben realizar una nota y presentarlo en la Secretaría de Servicios Públicos en el edificio "9 de Julio" y debe estar dirigida al secretario Guillermo Marenco, solicitando este beneficio.

"En otro encuentro también hablamos sobre el acceso a la Justicia y tenemos prevista la formación para jueces y funcionarios del Poder Judicial. Para la cuarta mesa de diálogo, que será en septiembre, junto con el municipio hablaremos sobre la creación de la Comisión de Discapacidad de San Salvador de Jujuy", dijo.

Albizo Cazón hizo un llamado a todas las instituciones y organizaciones a trabajar en conjunto: "Los organismos públicos tienen el rol y la obligación de bregar por más 26 mil personas en Jujuy que tienen el Certificado Único de Discapacidad registrado", finalizó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...