¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebrarán el 197 aniversario de la Independencia de Bolivia

El sábado por la mañana se hará un acto en plaza Belgrano y por la tarde el tradicional desfile será en avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

Martes, 02 de agosto de 2022 11:33

Esta mañana en el Consulado de Bolivia se realizó una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las actividades que se realizarán durante el mes de agosto que es tan importante para esta comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana en el Consulado de Bolivia se realizó una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las actividades que se realizarán durante el mes de agosto que es tan importante para esta comunidad.

El cónsul Juan Mamani en dialogo con la prensa dijo “en este mes celebramos la Pachamama, es el mes donde muchos hermanos practican nuestra cultura, nuestra identidad como la waska, la chaya a nuestra Pachamama. Además, también es el mes aniversario de nuestra Independencia”.

El cónsul estuvo acompañado de Luciano Córdoba secretario de Cultura de la comuna capitalina, Sabino Hinojosa presidente de la colectividad “6 de agosto” y Adela Lamas presidente de la Tricolor de Perico.

Comentaron que el viernes 5 de agosto, se colocara una ofrenda floral en Plaza Belgrano por parte del Consulado de Bolivia.

“El día sábado 6 de agosto celebramos la independencia de nuestro país por lo que realizaremos un desfile en avenida Forestal del barrio Alto comedero a partir de las 14. Participaran todas las fraternidades. Estas son las actividades más importantes para el consulado del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo Mamani.

El sábado por la mañana también habrá actos en Perico, mientras que el domingo será en Caimancito.

Por su parte, Luciano Córdoba secretario de Cultura del municipio de San Salvador de Jujuy dijo que “estamos trabajando con una agenda en común con el consultado y las colectividades para que luego de dos años en las que no se pudieron celebrar esta tradicional festividad para la colectividad que reside en nuestra provincia. Es por ello que estamos trabajando para celebrar el 197 aniversario de la independencia de la hermana República de Bolivia”.

El desfile en avenida Forestal será de 15 a 19 horas en el que participaran agrupaciones típicas y folclóricas bolivianas.