¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ameal dijo que el contrato que pide Agustín Rossi podría quebrar al club

El presidente del Xeneize arremetió contra el arquero, que por el momento no arregló su renovación con la institución. “No estamos de acuerdo en quebrar al club”, afirmó.

Martes, 02 de agosto de 2022 21:04

Boca vive horas muy complejas. Los malos resultados, los problemas internos y el futuro poco claro lo ponen en una situación difícil, de la que tendrá que salir cuanto antes para evitar que todo se vaya definitivamente de control. Este martes, sin embargo, las palabras del presidente del Xeneize no hicieron más que potenciar las llamas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca vive horas muy complejas. Los malos resultados, los problemas internos y el futuro poco claro lo ponen en una situación difícil, de la que tendrá que salir cuanto antes para evitar que todo se vaya definitivamente de control. Este martes, sin embargo, las palabras del presidente del Xeneize no hicieron más que potenciar las llamas.


Jorge Amor Ameal habló en Radio La Red y fue incendiario con Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol para renovar su contrato, que vence a mediados del año que viene. De hecho, el presidente de Boca aseguró que el salario que pretende ganar el arquero podría quebrar al club.


“Le propusimos un contrato más que importante. Todos tienen derecho a ganar lo que piensan que valen, pero de ahí a quebrar al club hay una distancia muy grande. El fútbol es corporativo, si un jugador gana más de lo que tenemos, arrastra y tenemos un problema. Boca está al día”, arremetió.

“Boca hizo un gran esfuerzo. Lo que piensa la gente también lo pensamos nosotros: Rossi es un gran arquero. Pero Boca hizo un ofrecimiento, que no quiero hablar de plata por respeto a la gente, con un salario muy, muy importante. Pero (Rossi y su representante) aparecieron con otra propuesta, no estamos de acuerdo en quebrar al club. Si vos aceptás algo que después te cuesta pagar, es todo un problema. Y no nos olvidemos de que estamos en Argentina”, agregó Ameal.

Los detalles de la reunión del Consejo de Fútbol con Agustín Rossi
Siguen los problemas en Boca. Este martes se reunieron integrantes del Consejo de Fútbol -encabezados por Juan Román Riquelme- con Agustín Rossi y su representante para intentar encaminar la renovación del contrato del arquero. Lejos de acercar posturas, la situación se complicó aún más y, hoy por hoy, las negociaciones están caídas.

El encuentro, que estaba pactado para las 15:00 y se adelantó para minutos más tarde del final de la práctica con el fin de que Rossi pudiera estar presente, duró apenas cinco minutos. No hubo una nueva oferta: desde el Xeneize consideran que la propuesta realizada hace una semana es muy buena y no se moverán de esos términos, mientras que exigieron al arquero que acelere su decisión.


Rossi quería más tiempo para analizar la propuesta junto a su familia, pero desde el Consejo de Fútbol desean resolver ya su futuro. En estas condiciones, el arquero no está interesado en renovar.

Ante este escenario, en el Xeneize analizan la posibilidad de “borrar” a Agustín Rossi. Si bien seguiría entrenando con el equipo de Primera, dejaría su lugar en el equipo titular, mientras que se buscaría traer un arquero para que le dispute el puesto a Javier García.

Desde el entorno de Rossi buscarán acercar una oferta para que vendan al futbolista en el actual mercado de pases, aunque la postura inicial es que solo se irá por la cláusula de rescisión.

Más frases de Ameal
-“De lo que se ofreció, nosotros no nos movemos un centímetro. Respaldamos todo el trabajo del Consejo. Tengo que ver en todo lo que pasa en el club. Pretendemos que el jugador reflexione”.

-“Todavía dura el dolor por quedar afuera de la Libertadores. El otro día no jugamos un buen partido contra Patronato”.

-“Si Rossi no acepta, nos reuniremos con el Consejo y se tomará una consideración. Siempre hay horas para la reflexión”.

-“A mí las declaraciones de Battaglia no me parecieron felices. Tenés que aprender de Basile, Bianchi... No podés criticar la gestión. Se critica puertas para adentro”.

-“Ibarra va a ser un excelente técnico, trabaja muy bien. Queremos que repita el partido vs. Estudiantes, no el de Patronato o San Lorenzo”.

-“Existieron motivos para la salida de Izquierdoz. Nosotros defendemos el club por sobre todas las cosas”.

Temas de la nota