¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeña en el Regional

Rocío Rollano cayó por puntos en su presentación.
Martes, 02 de agosto de 2022 01:00

Hubo participación jujeña en un importante certamen Regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hubo participación jujeña en un importante certamen Regional.

En la provincia de Tucumán, Jujuy fue representado en un certamen que congregó a provincias vecinas de boxeo.

Rocío Rollano, jujeña de (Chunay Boxing Club) se subió al ring para enfrentar a Luján Martínez de Santiago del Estero. Lamentablemente, la púgil de nuestra provincia perdió por puntos ante la representante santiagueña.

Además, también pisó el cuadrilátero Nicolás Janco, cayó en un fallo polémico ante el tucumano Cristian Leiva, esta fue una contienda preliminar en una velada aparte.

Fabián "Chunay" Aramayo, máximo responsable de Chunay Boxing Club, dialogó ayer con El Tribuno de Jujuy dando certezas de lo que fue la representación en el Regional.

"Fue una experiencia linda para los chicos más allá de la organización y de como se manejaron con el Regional", manifestó el entrenador sobre el acontecimiento boxístico. Asimismo afirmó que por muchos contratiempos tuvo problema con la inscripción de Rollano algo que sobre la hora se solucionó.

"La organización se manejó mal porque fue un Regional armado, también se manejaron mal con los pesajes", dijo Aramayo continuando con el descargo de lo que paso en el certamen.

Viendo, como se dice, el vaso medio lleno, "Chunay" valoró lo hecho en Tucumán: "Fue un lindo acontecimiento boxístico, fue una velada de un muy buen nivel, pero más allá de todo nos fuimos contentos por el reconocimiento de la gente por el gran trabajo que hacemos". A lo que agregó con una visión optimista a futuro: "Esto es para seguir sumando", mostrándose claramente orgulloso de lo conseguido hasta el momento con su gimnasio, con sus pupilos.

Además la presentación de Rocío Rollano en el Regional pese a su derrota sigue potenciando el boxeo femenino para nuestra provincia, con Brenda "La Pumita" Carabajal como máxima exponente. Es que tradicionalmente esta disciplina de combate fue considerada como una práctica deportiva exclusivamente masculina, aunque también existan mujeres que practiquen este deporte. El reconocimiento de los derechos de las mujeres y los avances en la lucha contra la discriminación, han permitido que en las últimas décadas se registrara un auge del boxeo femenino, por lo que los Juegos Panamericanos de 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 incluyeron el boxeo femenino en varias categorías.

En lo que respecta a esta prácticamente normalización (por el paso del coronavirus) de este deporte en este 2022, se puede decir que ya las competencias están desarrollándose en distintas provincias con boxeadores de diversos lugares.

(Diego Suarez)

 

Temas de la nota