¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Ledesma recibe a infantiles de Jujuy y Salta

Con la presencia de diferentes clubes se vivirá una jornada a pleno en el "diablo rojo".
Sabado, 20 de agosto de 2022 01:02

Hoy desde las 9, Club Atlético Ledesma recibirá el 2º Interprovincial de Rugby Infantil en su reducto. "Esperamos más de 200 chicos en total", anunció Pablo Suárez Zorrilla, integrante del cuerpo técnico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9, Club Atlético Ledesma recibirá el 2º Interprovincial de Rugby Infantil en su reducto. "Esperamos más de 200 chicos en total", anunció Pablo Suárez Zorrilla, integrante del cuerpo técnico.

"A las 9 esperamos recibir a todas las delegaciones para luego de compartir un rato comenzar con el encuentro", manifestó el entrenador agregando "los hacemos sentir como si ellos fueron ocales, o sea estuvieran e su cancha, esa es la idea", explicó.

Estarán presentes de San Ramón de La Nueva Orán, Pichanal, ambos de Salta, mientras que de la provincia llegan Los Perales Rugby, San José Rugby de San Pedro, Gimnasia y Esgrima Rugby "invitamos a Chacanas y Puna Rugby pero se les complica llegar, una lástima", comentó Suárez Zorrilla.

Del encuentro podrán participar chicos desde los 6 años hasta los 13 años "es lo que forma parte del rugby infantil", apuntó el técnico de los "diablos rojos".

El deporte de la ovalada en Club Atlético Ledesma sigue en franco crecimiento más allá que por estos tiempos no cuentan con juveniles "el fútbol es muy fuerte y acapara todo, pero venimos haciendo un trabajo de hormiga, de insistencia, constancia en el rugby infantil porque son el futuro, hoy tenemos buenos resultados, ya que contamos con alrededor de 35 chicos de 8 años y 20 jugadores de 9 a 13 años", detalló.

En cuanto a la modalidad de juego para la jornada de hoy, Pablo Suárez Zorrilla detalló: "Son canchas de tamaño más reducido porque el número de jugadores también es reducido y desde la UAR se estila el rugby sin contacto, sin goles, con tackles medidos o cintas que se les va sacando a los chicos, son tiritas que se les saca a cada jugador, entonces cada vez que le sacan una tira debe devolver la pelota".

De este modo "muchas veces los clubes no cuentan con la cinta, nosotros hace dos entrenamientos comenzamos a utilizarlas hacerme un tackle mas cuidado, más adelante se comienza a hacer otro trabajo", y agregó "es un rugby mucho más cuidado", declaró Suárez Zorrilla.

Por último el entrenador agradeció a los profesores y los padres de los chicos por el acompañamiento.

 

Temas de la nota