¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bajaron las ventas de los artículos electrónicos

Los comerciantes afirmaron que solo se vendieron accesorios para teléfonos y tablets y algunos juegos.
Sabado, 20 de agosto de 2022 01:02

La celebración del Día de la Niñez este año llega con algo de crisis también, es que a diferencia de años anteriores, se registraron hasta ayer pocas ventas de artículos tecnológicos para regalar a los más pequeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La celebración del Día de la Niñez este año llega con algo de crisis también, es que a diferencia de años anteriores, se registraron hasta ayer pocas ventas de artículos tecnológicos para regalar a los más pequeños.

Un recorrido de El Tribuno de Jujuy por distintos comercios de la capital relevó que hasta ayer las ventas de artículos de tecnología habían sido bajas en comparación a años anteriores, y que las ventas que se realizaron fue de objetos más chicos como auriculares y otros accesorios para celulares, o también juegos para consolas y computadoras.

"A comparación de años anteriores, hoy los padres no regalan mucha tecnología", afirmó el vendedor de una de cadena de venta de electrodomésticos, y agregó "capaz tenga que ver con el precio de los artículos que subieron mucho este año".

En la misma línea se expresó Javier Coman, encargado de otra importante firma de venta de artículos tecnológicos, que indicó que las ventas para esta fecha "no explotaron, pese a las altas expectativas que se generan por este movimiento comercial".

Consultado por los productos que más se vendieron en los últimos días, Coman señaló que "más que nada se vendieron auriculares y otros accesorios para los teléfonos y tablets, también algún que otro juego para consolas y PC" .

Los comerciantes consultados indicaron que a pesar de que se ofrecen facilidades de pagos y promociones, la venta de celulares y tablets disminuyó considerablemente en los últimos meses, teniendo en cuenta que la crisis económica golpea fuerte el bolsillo de los jujeños.

Según indicaron que la venta de celulares continua siendo alta en la mayoría de los comercios, las ventas bajaron a casi la mitad. "pasamos de vender cien teléfonos por día a cincuenta teléfonos de manera diaria, claro que es una importante caída en nuestras ventas", señaló uno de los comerciantes consultados por este medio.

Finalmente, los comerciantes afirmaron que el rubro tiene mejores expectativas para los próximos meses esperando remontar las ventas.