¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambios en WhatsApp: adiós a la foto de perfil y conocé las nuevas funciones

Avatares 100% personalizables, estados ocultos y más opciones de privacidad son las novedades que se incorporarán en breve a la aplicación de mensajería.

Sabado, 20 de agosto de 2022 21:38

Nuevas funciones y cambios significativos aparecen en el horizonte de WhatsApp: según se supo estos días, la plataforma de Meta incorporará la opción de reemplazar la foto de perfil tradicional por un avatar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevas funciones y cambios significativos aparecen en el horizonte de WhatsApp: según se supo estos días, la plataforma de Meta incorporará la opción de reemplazar la foto de perfil tradicional por un avatar.

Luego de introducir esta función en Instagram y Facebook, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo también permitirá la posibilidad de agregar avatares creativos y originales para identificarse en la plataforma.

El sitio especializado WABetaInfo reveló esta semana que WhatsApp está desarrollando la función que permitirá a los usuarios personalizar avatares para agregarlos a la foto de perfil.

La nueva función se llamará “Foto de perfil de avatar”, y se encontrará dentro del menú de ajustes. Allí los usuarios podrán optar por mantener su actual foto o incorporar una nueva imagen personalizada para reemplazarla.

El nuevo avatar servirá para usar como una “máscara” en las videollamadas, y también se podrá utilizar con sticker en las conversaciones.

Lo más destacado es que el avatar será 100% personalizable y cada usuario podrá elegir el color de fondo de la imagen y características físicas como el color de pelo, de ojos e incluso tendrá opciones de indumentaria y accesorios.

Lamentablemente, todavía no se sabe cuándo estará disponible la posibilidad de agregar un avatar personalizado como foto de perfil en WhatsApp.

Según informó WeBetaInfo, la función, que primero estará disponible en WhatsApp beta para Android, iOS y Desktop, se encuentra todavía en fase de desarrollo

WhatsApp confirmó la introducción en su plataforma de una función que permite ocultar el estado online, es decir, la indicación de cuándo se está conectado. Con este cambio, el mensajero de Meta-Facebook remediará un asunto básico relativo a la privacidad y responderá a un reclamo de larga data.

Temas de la nota