¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades en el tercer día de la Feria del Libro

La obra teatral "Flores Blancas" y de títeres "La pochoclera cuentera" se presentarán hoy, entre un abanico de propuestas.
Domingo, 21 de agosto de 2022 01:02

La 18º edición de la Feria del Libro inició este viernes con una amplia participación y gran variedad de propuestas. El encuentro literario se realizará por diez días siendo la última jornada el próximo domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 18º edición de la Feria del Libro inició este viernes con una amplia participación y gran variedad de propuestas. El encuentro literario se realizará por diez días siendo la última jornada el próximo domingo.

La programación de hoy iniciará a las 16 con varias actividades en distintos escenarios -dentro del predio del Rectorado de la Unju de avenida Bolivia- entre las que se destacan presentaciones de libros, talleres de literatura, obras de teatro y espectáculos musicales en vivo.

En el Espacio sociocultural Juan Moreno será la presentación del libro digital "Voces que cuentan en pandemia" por Roxana Zabala; en la zona de la cancha de tenis está programado un taller de literatura "Disca", se trata de un taller literario inclusivo con perspectiva de discapacidad por Alan Robinson y Claudia Menéndez -Agencia Nacional de Discapacidad. 2do. Día-; en la cancha de Básquet habrá una presentación musical de Ariadna Mariane Alabar conocida como "La flor del Chañi". En el mismo horario también se presentará la obra "Cuentos para jugar" del INT en la Plaza de Letras "Ernesto Aguirre".

A las 16.45 habrá una obra de títeres a cargo de Florcita de Cardón que presentará "La pochoclera cuentera" en la Plaza de las Letras "Ernesto Aguirre". En el mismo horario, se presenta: "Tertulias Juana Manuela" a cargo de Argentina Mónico (Salta) en el Auditorio de Geología.

A las 17, la performer, docente e investigadora Marisa Busker presentará el unipersonal "Mi voz-solo vos" en el espacio sociocultural Juan Moreno. Mientras tanto, en la cancha de básquet, habrá una obra de teatro para niños llamada "Mariposas en la panza" de Beatriz Fernandez Salinas.

Por otra parte, a las 18 será la presentación del libro "Mujeres de agua" (relatos) y habrá una posterior charla-debate junto a Alejandra Burzac, presidente de la Sade filial Tucumán en el espacio sociocultural Juan Moreno.

Asimismo, a las 19, el escritor Jorge Albarracín presentará su libro "Ensueños de pájaros al alba" en el auditorio de Geología.

En el mismo horario pero en el SUM Teatro, el INT presenta la obra "Flores Blancas" escrita y dirigida por Natalio Bognanni. Pieza teatral que representará a Jujuy en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro en Chaco.

Paralelamente, también se presentará el libro "Teatro del viento" a cargo de su autor Alan Robinson en la cancha de tenis.

La banda riojana "Tripartito" que hace tributo al rock nacional estará en la cancha de Básquet, en el mismo horario de las 19.

Además, también se dará a conocer la novela "Manuelito" escrita por Susana Quiroga en el espacio sociocultural Juan Moreno y en la cancha de tenis, el libro "Los años del frío" de Silvia Barei y Elena Bossi. A las 20.30 cierra la jornada la obra "Estamos grabando" de Guadalupe Valenzuela (Tucumán) en el Teatro Profesorado.