¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con invitados especiales

Hugo Flores, secretario de Deportes, resaltó el desarrollo de las finales entre Jujuy y Salta.

Domingo, 21 de agosto de 2022 01:02

La revancha de la Copa Norte se juega el martes con horarios confirmados en el estadio “23 de Agosto”. A partir de las 15 juegan Sportivo Palermo con Atlético Chicoana y desde las 17, Asociación Atlética La Mona 44 con Villa San Antonio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La revancha de la Copa Norte se juega el martes con horarios confirmados en el estadio “23 de Agosto”. A partir de las 15 juegan Sportivo Palermo con Atlético Chicoana y desde las 17, Asociación Atlética La Mona 44 con Villa San Antonio.

Se espera una fiesta del fútbol que contará con la visita protocolar de Claudio Tapia, presidente de AFA, Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal de Fútbol, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y como invitados especiales los mandatarios que conforman la región Norte Grande, ya que Jujuy será anfitrión a través del gobernador Gerardo Morales fueron invitados. Justamente, durante el partido de ida jugado en el estadio “Martearena” en el cual Palermo venció a Chicoana 2 a 0 en femenino y La Mona 44 perdió con San Antonio 1 a 0 en masculino, el secretario de Deportes de la provincia acompañó a los equipos y resaltó la importancia de poder “visibilizar las dos provincias con la Copa Norte, es muy importante volver, ya que se trata de la segunda edición, la primera fue en el 2019 y después por la pandemia no pudimos seguir jugándola, pero fue algo importante para la región”, sostuvo.

Flores resaltó la primera edición del femenino “este año sumamos el fútbol femenino, pero la idea en el futuro es sumar otros deportes, ya que está claro la importancia que le da al deporte tanto el gobierno de Jujuy como el de Salta”, puntualizó. El deporte en general “está creciendo mucho en nuestra región y que ahora se pueda visibilizar es fundamental, tener un equipo del interior también marca que se le da importancia a toda la provincia, Salta tiene a Chicoana y nosotros tuvimos a Defensores de Belgrano, un club de Tilcara, y eso es producto del trabajo en general que se viene realizando”, opinó Hugo Flores.

Por eso, ponderó que “podamos fortalecer a nuestros deportistas, no solamente en fútbol sino en otros deportes, es el camino”, puntualizó. Por otro lado, el secretario de Deportes de la provincia, anunció que “esta semana estaremos con Sergio Chibán en la reunión de Norte Grande con los Secretarios de Deportes de las otras provincias y hablamos de llevar de manera conjunta lo que es Copa Norte, exponer para poder ver en el futuro de realizar algo similar”, subrayó Flores. Por último, agradeció al Secretario de Deportes de Salta y todo su equipo por el trabajo en conjunto.