¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El municipio capitalino inauguró su noveno CDI

Lleva el nombre de la actual diputada, la docente Mary Ferrin, quien también fuera dirigente de Adep.

Domingo, 21 de agosto de 2022 01:02

El intendente Raúl Jorge, acompañado por el gobernador Gerardo Morales, inauguró el noveno Centro de Desarrollo Infantil en el municipio capitalino, que lleva el nombre -por Ordenanza- de "Profesora Mary Ferrín", quien también participó del acto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge, acompañado por el gobernador Gerardo Morales, inauguró el noveno Centro de Desarrollo Infantil en el municipio capitalino, que lleva el nombre -por Ordenanza- de "Profesora Mary Ferrín", quien también participó del acto.

"Teníamos cinco en el 2007 cuando empezamos la gestión, hoy son nueve distribuidos en toda la geografía de la Ciudad", resaltó Jorge sobre el nuevo CDI, que empezará a funcionar a la brevedad para brindar asistencia a numerosas familias de la comunidad.

Durante el acto inaugural, el intendente comentó que se trató de un día de muchas emociones, haciendo alusión al momento compartido con todos los que se hicieron presentes para celebrar la apertura del nuevo espacio de primera infancia municipal y donde se valorizó la figura de la actual diputada provincial, Mary Ferrin, también exdirigente de Adep. "Para quienes hemos compartido sueños y concreciones en temas relacionados con la educación, es un orgullo que por unanimidad el Concejo Deliberante haya aprobado la propuesta de imponer su nombre a la institución. Mary siempre ha estado y está ligada a cada proyecto transformador del municipio", resaltó el jefe comunal.

Y continuó "tener una luchadora como ella, como referente, con todos sus años dedicados a entender que la educación es curativa, es un instrumento de cambio y de transformación para la sociedad y la familia; es un honor", aseguró.

En tanto el gobernador Gerardo Morales hizo un breve repaso de la trayectoria de Mary Ferrin, el trabajo que lleva a cabo y la incansable lucha por la educación pública, y en ese sentido afirmó que es un merecido reconocimiento la imposición de su nombre. También destacó la apuesta a obras de espacios para la educación inicial: "esta es la etapa de la educación central; para los niños, niñas, es la clave para luego el sistema educativo en primaria, secundaria y la educación superior. Por eso hay que seguir luchando por la educación", aseguró Morales.

En cuanto a la apertura del nuevo espacio socio-educativo, la diputada Mary Ferrin reconoció: "La educación libera a los pueblos, permite el desarrollo social y personal; por eso tenemos que seguir apostando por ella, por nuestros niños y niñas en estos CDI, que es donde comienzan los primeros pasos, con educación inicial y una buena nutrición. Mi pensar, mi sentir, mi actuar siempre ha sido la educación, y por eso celebro esta inauguración", remarcó.

Emocionada, al referirse al reconocimiento la legisladora manifestó: "Simplemente quiero agradecer a mi intendente y a toda la familia municipal de la que me siento parte, y al gobernador que siempre confió en mi", finalizó.

El nuevo CDI municipal está ubicado en avenida Oscar Orías, en el barrio Almirante Brown. Fue realizado con el financiamiento de 36.878.129,58 de pesos del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Programa Nacional de Infraestructura del Cuidado y el aporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de 6.709.821 de pesos.