¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miguel Maza corre hoy medio maratón

El jujeño larga a partir de las 7 los 21 kilómetros.

Domingo, 21 de agosto de 2022 01:02

Miguel Maza larga desde las 7 el medio maratón de Buenos Aires. Es la 33º edición de la histórica prueba que es muy esperada por todos los maratonistas del país y del extranjero por el movimiento que tiene.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miguel Maza larga desde las 7 el medio maratón de Buenos Aires. Es la 33º edición de la histórica prueba que es muy esperada por todos los maratonistas del país y del extranjero por el movimiento que tiene.

“No hay carrera más esperada ni otra que reúna tanto nivel nacional e internacional. También es la que más aficionados suma. Un evento que emociona y moviliza a corredores de todo el país y el mundo. Un evento gigantesco”, le dijo a El Tribuno de Jujuy el corredor jujeño.

Y el objetivo es pelear por los puestos de vanguardia, claro que el ganador de la última edición del maratón de Mar del Plata tiene con qué, “hice un importante trabajo físico, estoy bien, fuerte e ilusionado”, apuntó. La prueba de Buenos Aires se reedita luego de la suspensión del año 2020 por la pandemia y de una versión reducida en el año 2021, hoy se espera volver al número de 20.000 atletas que recorrerán las calles de la Ciudad de Buenos Aires desde la avenida Figueroa Alcorta y Monroe hasta la Plaza de Mayo y vuelta.

Pasando por la avenida Libertador, la avenida 9 de Julio, el Obelisco y luego de regreso por la autopista Illia, pasando frente al Planetario y terminando en el punto donde se largó. El alto nivel de corredores de elite que participan tiene que ver no solo con los atletas africanos, sino también con el hecho de que la carrera también incluye el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón.

Pero la fiesta es para todos los atletas. Maza, atleta del Centro de Desarrollo Atlético provincial del RIM 20, sabe que puede dar un batacazo e inscribir su nombre en una competencia que los ojos del mundo se posan sobre ella, algo que podrá hasta traer importantes sponsors y dar el salto de calidad que tanto espera y para el cual trabaja día a día. La premiación será para los 3 primeros de la clasificación general, los 3 primeros del Campeonato Sudamericano, los 3 primeros del Campeonato Argentino y el jujeño espera poder estar presente en alguno de los podios más allá del nivel que habrá.

Automovilismo

Hoy desde las 13 se corre la sexta fecha del Interprovincial de automovilismo en el circuito “Víctor Hugo Brils” de El Carmen. La cita es para las cuatro categorías, GTS, 1100, Fiat 600 y las cafeteras. Atendiendo a que se viene de una fecha con muchas polémicas, desde el Tribunal de Disciplina se dieron a conocer las sanciones para los pilotos involucrados. De este modo Gino Gelmetti, por violencia verbal a otro piloto, fue sancionado con cuatro unidades, equivale a cuatro inscripciones. Ariel Díaz, por conducir haciendo señas al personal apostado a la vera del circuito, con cuatro inscripciones. Al corredor Darío Yevara, por conducto antideportiva, con 10 inscripciones o tres fechas de suspensión, y a Martín Rodríguez con 3 mil pesos por no acudir a la entrega de premios.

Temas de la nota