¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cine, buena música, humor en la medida justa y cuentos

La Paris Jazz Club se presentó por primera vez en Jujuy, y causó muy buena sensación. Intervino como músico invitado en un par de temas, el saxofonista jujeño, Alomías Lizárraga.
Lunes, 22 de agosto de 2022 01:04

La pantalla de fondo remite todo el tiempo al arte del cine, desde el inicio del show cuando la presentación de la "Woddy Allen Nigth" aparece con la animación tradicional de la Metro Goldwyn Meyer. Ya desde ese mismo instante irrumpe la instrumentación de esta banda que llegó a Jujuy para encantar al público local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pantalla de fondo remite todo el tiempo al arte del cine, desde el inicio del show cuando la presentación de la "Woddy Allen Nigth" aparece con la animación tradicional de la Metro Goldwyn Meyer. Ya desde ese mismo instante irrumpe la instrumentación de esta banda que llegó a Jujuy para encantar al público local.

 

Al final del show, en el hall del teatro se vendieron todos los discos de la banda y libros con los cuentos de Sebastián Misuraca.

 

Paris Jazz Club se presentó en la noche del jueves en el Centro Cultural "Martín Fierro", de nuestra ciudad, y apenas hicieron su primera interpretación, "Charleston", llegó la presentación hablada y "formal".

Sebastián Misuraca, uno de los directores de la banda, y pianista del proyecto, es el encargado de llevar el hilo conductor del show. Claro, es quien además es standapero y monologuista, y no se queda con las ganas de ofrecer su humor en medio de tanta buena música.

Se presenta la banda, le da la bienvenida al público y comienza a tirar sus frases cómicas, ocurrentes pero también bien pensadas. Con seriedad y silencios, logra que el público entre en su juego de risas tras el aplauso sincero después de cada interpretación, por la calidad musical de la propuesta.

Este show en especial, reúne en el repertorio canciones que usó el director Woody Allen en sus diferentes e históricas películas. Y entonces, Misuraca es el encargado de meter un bocadillo en cada pausa, para anunciar con su estilo la canción que sigue.

Lo siguiente fue "Blue Moon", mientras como en cada interpretación, las imágenes de la película a la que corresponde la canción, se ve en la pantalla de atrás.

Luego, "Rapshody in blue", de la película "Manhattan" en versión de piano trío. Y en esta parte llega también un solo de batería (Santiago Ortolá), que mereció la ovación de la platea.

Otra joyita, "Moon Light" y otras interpretaciones, y tal como lo había anunciando Misuraca en su anuncio con nuestro medio, llegó el momento de cuentos y de stketches para lo que los demás músicos también se suman con sus actuaciones.

Misuraca contó un cuento con mucho humor y amor, una de las obras que forman parte de sus publicaciones en libros.

Jujuy se hizo presente en el escenario, cuando el saxofonista local, Alomías Lizárraga, subió para interpretar con Paris Jazz Club, "The Moosh". Gran momento sin dudas, promovido por la producción de este espectáculo en Jujuy que estuvo a cargo de Jazz Club Jujuy que preside Belén López Urtado.

Se encuentran de frente el saxo de Alomías y la trompeta de Iván Buraschi Bernasconi (quien también es voz en este proyecto), y el público se suma con el chasquido de los dedos. Bello momento de esta velada inolvidable de la primera llegada de la banda porteña a la Tacita de Plata.

El baterista Ortolá tuvo otro gran momento, cuando anunció que él también iba a cantar, y una canción que se conoce por Louis Amstrong. "Suerte", le contestó un poco irónicamente, Francisco Villaveirán, el otro director de Paris Jazz Club, quien además toca el clarinete, la guitarra y canta. Y tras el humor, nuevamente, una interpretación brillante.

Los músicos cambian del humor a la seriedad de ejecuciones virtuosas con mucha facilidad y llevando el ritmo de un concierto diferente, que suma recursos y resulta bien.

"Si tu vois ma mÞre", y un par de canciones más con guitarra criolla y acordeón, y entre ellas un tango, en las manos de Villaveirán y Misuraca, respectivamente, cambiando el sonido por un momento de la propuesta.

Y el típico monólogo de los standaperos de hacer un largo parlamento con palabras de un mismo tenor, en este caso con los títulos de innumerables películas de Woody Allen, que fueron completando la pantalla gigante, fue claramente un excelente momento de su performance actoral humorística, que le dio un toque distintivo llegando al final de la función.

Paris Jazz Club está integrada por Sebastián Misuraca (piano, acordeón y monólogos), Francisco Villaveirán (clarinete, guitarra y voz), Santiago Ortolá (batería, washboard y voz), Iván Buraschi Bernasconi (trompeta y voz ) y Diego Lebrero (contrabajo).

Y esta, su primera pisada en Jujuy, dejó muy buena sensación.

En el hall del teatro se agotaron los discos y los libros que habían traído para vender, y además en el bis invitaron nuevamente a Alomías Lizárraga, sellando un lazo que seguramente continuará firme.

Un combo acertadísimo el que propone Paris Jazz Club, que en la despedida también realizó un tema de su otro show "Jazz Cartoons" (con música de películas animadas), interpretando la canción de "Toy Storie". Una muestra de lo que puede venir luego a Jujuy.

 

La presentación fue organizada en Jujuy, por el Jazz Club Jujuy, que preside Belén López Urtado, junto al saxofonista Alomías Lizárraga.