¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taller “Leer para Crecer”, destinado a niños en la Feria del Libro

Estará dirigido por María Isabel Martínez y Francisca Ramírez.
Lunes, 22 de agosto de 2022 01:04

Las escritoras jujeñas María Isabel Martínez y Francisca Ramírez brindarán hoy el Taller de Lectura "Leer para Crecer" desde las 9.30 en el espacio cultural "Juan Moreno" del Rectorado de la Unju, donde se realiza la 18° edición de la Feria del Libro. La propuesta está destinada a niños, y será con capacidad limitada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las escritoras jujeñas María Isabel Martínez y Francisca Ramírez brindarán hoy el Taller de Lectura "Leer para Crecer" desde las 9.30 en el espacio cultural "Juan Moreno" del Rectorado de la Unju, donde se realiza la 18° edición de la Feria del Libro. La propuesta está destinada a niños, y será con capacidad limitada.

Tras el nombramiento de Martínez como vicepresidente provincial de la Academia Argentina "Alas" Latinoamericana para niños y jóvenes escritores - Filial Jujuy en junio pasado, la artista ofrecerá el mismo taller desde septiembre en la Casa de las Letras. Las clases iniciarán el 3 de septiembre, repitiendo los encuentros cada sábado de 10 a 11.30, en Belgrano 1327. Sin embargo, en esta ocasión los talleres de lectura estarán abiertos para público en general.

Las clases formarán parte de una de las sedes propuestas para la 20° Maratón de Lectura organizada por la Fundación Leer, y por razones de fuerza mayor se concretará el próximo 24 de septiembre, aunque el día 23 se realizará en todo el país. "Teniendo en cuenta el contexto y el medio en el que se desenvuelve el niño y el joven con respecto al aprendizaje, es necesario generar espacios de esta índole, siendo conscientes de la realidad en la que se encuentra inmersa la población con los avances tecnológicos", describió Martínez.

Programación de la Feria

Hoy las actividades iniciarán a las 9. Destacando la charla para niños con Cristian Vega sobre el libro "Cuentos de Miedo y Misterio de Jujuy" en la cancha de básquet.

A las 9.30 está programado el taller de lectura "Leer para crecer" antes mencionado y la charla "Escribir desde la nada pero con todo" con Deolinda Belén Cabello en la cancha de tenis.

Otra de las actividades para este cuarto día, es la presentación de "Cuerpos entre decires y haceres" del grupo independiente Danza Libre desde las 10.15, en la cancha de básquet. A las 11 será el "Encuentro de lectura y diálogo con niños" donde Laura Roldán será presentada en el Espacio sociocultural "Juan Moreno". Coordina Sandra Tejerina.

La obra "La pochoclera cuentera" del grupo Florcita de Cardón se presentará desde las 11.15 en la cancha de básquet para luego, dar inicio a la Lectura de cuentos desde las 13.30.

La obra "Halisias" del grupo La Sopa se presentará desde las 15 en la cancha de tenis. En el mismo lugar y horario, habrá una charla sobre "Mundos y personajes ficticios: Escritura y creación" con Garzón.

A las 16 se programó la presentación de "Duende Amigo" de Fabio Pérez Paz en el "Juan Moreno".

"El teatro de Elena Bossi" será coordinado por la periodista María Eugenia Montero a las 16.30 en la cancha de tenis.

A partir de las 17.30, se presentará "Ella" del grupo Creación Colectiva (Santiago del Estero) en el Sum Teatro. El libro "El piso electoral en la provincia de Jujuy" por Santiago Jorge será desde las 17.45 en la cancha de tenis.

Mientras que, a las 18 estará Diana Bellessi junto a Silvia Barei en el Espacio "Juan Moreno". A la misma hora pero en la cancha de básquet actuará el "Dúo Pemberton – Vera". Finalmente, a las 18.30 en la cancha de tenis, Letras en Red presenta "5 cartas para escribir (te)" de Franco Fernández.