¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebrando la amistad en el encuentro genuino

Adriana Chávez detalló las actividades de la fundación que coordina para personas con discapacidad.
Martes, 23 de agosto de 2022 01:03

Porque la amistad los une desde el primer momento, es que desde la fundación "Aquí estoy" decidieron celebrar el Día del Amigo con una jornada de confraternidad que fue sólo el inicio de una programación integral y divertida a realizar en la segunda parte del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Porque la amistad los une desde el primer momento, es que desde la fundación "Aquí estoy" decidieron celebrar el Día del Amigo con una jornada de confraternidad que fue sólo el inicio de una programación integral y divertida a realizar en la segunda parte del año.

La actividad se efectuó a favor de la unión de padres y alumnos a los diferentes encuentros, porque más allá de una entidad sin fines de lucro, la predisposición y empatía entre todos se hace notar en las buenas acciones.

"Hay un gran vínculo, es un grupo muy ameno y compacto que siempre estemos viendo que los chicos se sientan bien", comentó Adriana Chávez, representante de la agrupación que también ofrece un curso de lengua de señas a través de una psicopedagoga e intérprete.

Como este mes es muy importante a nivel histórico para nuestra provincia, desde "Aquí estoy" se dispusieron a participar del desfile a concretarse el 23 de agosto, donde se hará hincapié en la visibilización de la discapacidad ante la sociedad.

"Tenemos que ir generando cambios, tanto en la inclusión como en la comunidad; hablemos de escuelas, del estado, de comercio; en todo sentido, así que estamos trabajando en las adecuaciones y apoyos necesarios que ellos tienen que tener según su discapacidad", detalló.

CUIDANDO CADA DETALLE | LAS MANOS QUE AYUDAN EN “AQUÍ ESTOY”.

Asimismo, para el mes de la primavera se están programando fechas muy especiales como, por ejemplo, la elección de la reina de la institución en el marco de una fiesta colorida e inolvidable en Sociedad Española.

"Hace dos años atrás lo hicimos y vamos a prepararnos para este año con la participación de las hermosas candidatas, de los padres y de los chicos. Se siente un entusiasmo tremendo cuando es la elección de la reina porque ellos también tienen el mismo derecho, ganas y alegrías de compartir como cualquier joven estudiante de la fiesta que nosotros la pasamos y eso también es para que ellos sean más activos porque lamentablemente la discapacidad ve la Fiesta de los Estudiantes desde la vereda del frente", contó Chávez.

Y es que cuando se trata de inclusión también se debe hablar de que los establecimientos educativos y sus estudiantes deberían poner en práctica la socialización con personas con discapacidad.

SONRIENTES | LOS JÓVENES QUE DISFRUTAN DE UNA JORNADA EN EL CLUB ATLÉTICO GORRITI.

"Hay grupos que aceptan o que incluyen, pero también están los que todavía no han tenido esa charla que se necesita en todos los colegios para que se pueda lograr un entendimiento mejor. Sobre todo, en los adultos porque somos los que tenemos que generar estos cambios y enseñar a nuestros hijos de que ellos también tienen ganas de compartir y disfrutar", destacó Chávez que espera no falte mucho tiempo para que la inclusión real sea un hecho en la sociedad jujeña.

Octubre de inclusión

Desde "Aquí estoy" se encuentran gestionando diferentes actividades para la toma de conciencia y visibilización de las personas con discapacidad.

"Es más que nada para generar ese cambio tan deseado que tenemos nosotros como papás y trabajar para que en el día de mañana sea un Jujuy más inclusivo en todos los ámbitos", anticipó.

Así, desde "Aquí estoy" continuarán con los distintos talleres y en septiembre participarán de los desfiles y elecciones que se gestionarán para poder mejorar la calidad de vida en todos ellos.

Desde la institución son promotores de la mesa de diálogo de la discapacidad.

¡SIGA EL BAILE! | DIVERTIDOS SE MOSTRARON ENTRANDO A LA PISTA

"Se viene mesa con el Concejo Deliberante, el municipio y el próximo será con los legisladores. Tenemos mucho por hacer y agradecer a los que nos apoyan con los chicos y con la fundación, al Club Atlético Gorriti porque gracias a Dios nos está facilitando el espacio desde hace tres años", comentó Chávez, recordando a su vez que se encuentran en trámite por la personería.

No obstante, la institución fue declarada de Interés municipal con referencia a los distintos proyectos que se están desarrollando a buen ritmo.

"Queremos invitar a todos los jóvenes y adultos con discapacidad y a los padres que quieran formar parte de esta linda familia, los esperamos en el Club Atlético Gorriti", finalizó Chávez.