¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron condenados secuestradores que operaban en el norte

Habían capturado a un empresario en Salta y lo mantuvieron cautivo en la localidad jujeña de Palma Sola.

Martes, 23 de agosto de 2022 01:03

Tres personas que secuestraron a un hombre en la ciudad salteña de Tartagal y lo trasladaron hasta la localidad de Palma Sola en nuestro territorio, donde lo mantuvieron cautivo hasta que lo trasladaron y la víctima logró escaparse, fueron condenadas a la pena de 10 años de prisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas que secuestraron a un hombre en la ciudad salteña de Tartagal y lo trasladaron hasta la localidad de Palma Sola en nuestro territorio, donde lo mantuvieron cautivo hasta que lo trasladaron y la víctima logró escaparse, fueron condenadas a la pena de 10 años de prisión.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal N°1 de la vecina provincia, quien condenó a estas tres personas por el secuestro extorsivo de un hombre, sobrino de uno de los condenados, perpetrado el 6 de diciembre pasado.

Los condenados son Claudio Tárraga -tío de la víctima-, Yamila Jael Gómez y Néstor Gustavo Gómez. La fiscalía, integrada por el fiscal federal José Luis Bruno, la auxiliar fiscal de Orán María del Carmen Núñez, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), Santiago Marquevich, y el auxiliar fiscal de esa oficina especializada, Pedro Rebollo.

Además del secuestro extorsivo, el MPF había acusado por el delito de robo agravado por el empleo de armas de fuego en despoblado y en banda, hecho por el cual el tribunal integrado por Santiago Díaz, Liana Snopek y Mario Juárez Almaraz absolvió por el beneficio de la duda.

De acuerdo con la acusación, el 6 de diciembre pasado Claudio Tárraga (30) y Yamila Gómez (31) pasaron a buscar a la víctima por su domicilio de la localidad salteña de Salvador Mazza y luego los tres se dirigieron en un Renault Clio hasta las inmediaciones de un supermercado ubicado sobre la ruta nacional N°34, en la ciudad de Tartagal, donde se encontraron con Néstor Gómez.

Cautivo en Palma Sola

Mientras circulaban por la ruta provincial N°5, Tárraga y los hermanos Gómez ataron las manos de la víctima, le colocaron una bolsa en la cabeza, lo golpearon y le sustrajeron su DNI, mil pesos y una gorra. El automóvil continuó por la ruta provincial N°13 hasta que tomaron un camino de tierra y llegaron a una finca cercana a la localidad de Palma Sola, en Jujuy, donde introdujeron al joven en una construcción precaria. Allí permaneció atado mientras era amenazado, le exhibían un arma y lo golpeaban.

Los secuestradores le enviaron a la pareja de la víctima varios mensajes de texto, con fotografías de la víctima, y le exigieron el pago de un rescate de 28 mil dólares, que debía entregarse en la plaza San Martín de la ciudad de Tartagal. El 6 de diciembre, la hermana de la víctima y su pareja fueron al lugar acordado para encontrarse con Néstor Gómez, quien llegó al lugar en una motocicleta junto a su hermana.

Gómez ingresó a la plaza para encontrarse con los familiares de la víctima, quienes lo redujeron, aunque pudo escapar sin cobrar el rescate. Tras lo ocurrido, los secuestradores trasladaron a la víctima al monte, donde en un descuido, el joven aprovechó para huir y deambuló durante dos días hasta que, en la tarde del 10 de diciembre, fue visto por otros dos hombres en las inmediaciones del paraje "La Estrella", en cercanías de la ciudad de Orán, a unos 219 kilómetros de Salvador Mazza, donde fue secuestrado.

Finalmente, Tárraga y los hermanos Gómez fueron detenidos el 15 de diciembre en Neuquén, donde estaban radicados.