Jujuy recibe a la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

En una fecha trascendental que marca los 210 años del Éxodo Jujeño, Jujuy será escenario de un nuevo encuentro del Consejo Regional del Norte Grande, en cuyo marco, recibirá a la 12º Asamblea de Gobernadores de la región, con el propósito de profundizar una estrategia y un plan de acción conjunto enfocado en el desarrollo integral, armónico y sustentable de las 10 provincias de NOA y NEA, corrigiendo asimetrías estructurales como paso inicial para construir un país justo e igualitario.

Cabe destacar que las actividades contarán con la participación del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, altos funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y de la Secretaría de Energía de la Nación. “Se desarrollará una importante agenda de temas prioritarios para el Norte Grande, con la presencia confirmada de los 10 gobernadores de las provincias de NOA y NEA”, enfatizó el anfitrión Gerardo Morales.

La agenda oficial comenzará a las 9, con la participación de gobernadores en los actos centrales especialmente programados para conmemorar el 210º aniversario del Éxodo Jujeño que tendrán lugar en la plaza Belgrano. Además, a las 10, estarán presentes en el tradicional desfile cívico, militar y gaucho previsto en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero. Tras la foto institucional, a las 11, se pondrá en marcha la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en el Salón Imperial del hotel Altos de La Viña.

Con posterioridad, a horas 14, los mandatarios se reunirán con autoridades de Uniones Industriales de NOA y NEA y de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Luego, a horas 14.30, tendrá lugar una conferencia de prensa en cuyo marco los gobernadores ofrecerán un resumen de la jornada.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...