¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Son 46 los clubes jujeños beneficiados por Nación

El programa "Clubes en Obra" brinda asistencia económica para construcción y refacciones.
Martes, 23 de agosto de 2022 01:03

Un total de 46 clubes jujeños ya fueron beneficiados con el programa "Clubes en Obra" que tiene como objetivo realizar mejoras de infraestructura en entidades deportivas de todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 46 clubes jujeños ya fueron beneficiados con el programa "Clubes en Obra" que tiene como objetivo realizar mejoras de infraestructura en entidades deportivas de todo el país.

Según la información oficial del Ministerio de Turismo y Deporte, un total de 3.200 clubes fueron beneficiados por el programa nacional que busca que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Del total de clubes beneficiados, 46 son jujeños y en su mayoría se trata de instituciones de la Quebrada y la Puna.

También, en el listado que se dio a conocer por la cartera nacional, son muchos los clubes con pocos años de vida incluso los conformados como centros vecinales, asimismo, están los clubes de mayor trayectoria de la provincia como Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico que solicitaron subsidios para mejora de infraestructura.

El listado de clubes jujeños beneficiados comprende no sólo clubes de fútbol, sino también de rugby y de hóckey, como así también incluye beneficios para la comunidad indígena Chalala de Purmamarca.

El informe del Ministerio también indica que el programa federal llegó a más de mil municipios en todo el país, generando 17 mil puestos de trabajo y más de 1.800 millones de pesos de inversión total.

A través de este programa los clubes de barrio y las instituciones deportivas reciben un apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva. Por ejemplo, obras en vestuarios, instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público, sistema eléctrico, techos, cocina, salones de uso deportivo o comunitario, entre otras.

Cabe recordar que las inscripciones para la segunda etapa del programa se cerraron el pasado 9 de julio y que en los próximos meses se dará a conocer una nueva lista de beneficiarios.

Clubes jujeños que son beneficiarios

Alguno de los clubes en lo que se trabaja con diferentes obras que están en marcha son: Asociación de Jóvenes Munaysapas, Club Atlético Belgrano, Club Mitre de Calilegua, Asociación civil Agente de Cambio, Club Atlético El Carmen, Club Atlético Estudiantes, Asociación civil Club Real Caspala, Club Atlético General Lavalle, Asociación civil fútbol Club Cusi Cusi, Club Sportivo Libertad, Club Sportivo Palermo, San Martín Hóckey Club, Club Unión Deportiva Maimará, Club Deportivo La Ovejería, Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla, Club deportivo, social y cultural Pampa Blanca, Centro vecinal Santo Domingo, Asociación civil centro vecinal social, cultural y deportivo barrio Virgen del Valle, Club Atlético Talleres, Centro vecinal barrio San Roque, Asociación civil Club Atlético Juventud, Club Atlético Santa Rosa, Comunidad Indígena Chalala de Purmamarca, departamento Tumbaya, Asociación deportiva de profesionales universitarios del interior de Jujuy, Sociedad de Tiro y Gimnasia.

También el Club Atlético San Pedro, Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy, Club social y deportivo Comercio, Club social y deportivo Universitario 23 de Agosto, Fundación Daniel Valencia “Campeón del mundo”, Club deportivo Lujan, Club social, cultural y deportivo San Francisco, Club Atlético Parque Roca, Asociación civil, cultural, social y deportiva Liderar, Club Atlético Ciudad de Nieva, Asociación civil club social, cultural y deportivo Alberdi, Club social, cultural y deportivo San Francisco, Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima, Club Atlético Gorriti, Suri Rugby Club, Club Atlético Villa San Martín, Club Atlético General Belgrano, Club Atlético Defensores de Belgrano de Tilcara, Club Asociación social y cultural El Moreno, Club Sportivo Sanidad y Asociación Club Atlético Inter.