¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras 8 meses volvió el fútbol profesional a Ucrania con protocolos antibombas

La Liga Premier dio inicio este martes con la presencia de tres argentinos, Domingo Blanco, Emiliano Purita y Fabricio Alvarenga.

Martes, 23 de agosto de 2022 14:39

La pelota volvió a rodar en Ucrania luego de ocho meses de inactividad por la guerra con Rusia. La Liga Premier, con tres argentinos entre los equipos, dio inicio este martes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pelota volvió a rodar en Ucrania luego de ocho meses de inactividad por la guerra con Rusia. La Liga Premier, con tres argentinos entre los equipos, dio inicio este martes.

El fútbol se había cancelado definitivamente a fines de abril pero el último partido oficial se había disputado en diciembre del año pasado.

Este martes se inició la nueva Liga Premier 2022/23 con el empate sin goles entre Shakhtar y Metalist 1925. El partido se disputó sin público en el estadio Nacional Olímpico de Kiev.

Antes del comienzo, en las pantallas del estadio se repodujo un mensaje del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y después del minuto de silencio, un soldado del ejército realizó el saque inicial.

“¡Por Ucrania! ¡La vida ganará!”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Shakhtar Donetsk junto a la tradicional foto del equipo.

El torneo se disputará en cuatro sedes Kiev, Kovalivka, Lviv y Uzhhorod y las medidas de seguridad incluyen un búnker a 500 metros de cada estadio.

La temporada 2021/22 se canceló definitivamente a fines de abril luego de 18 fechas disputadas y sin ganador.

Tres argentinos en el fútbol ucraniano

Entre los 22 futbolistas que jugaron desde el inicio solo dos eran extranjeros y ambos del Shakhtar: el croata Neven Djurasek y el brasileño Lucas Taylor.

Solo tres argentinos participarán de la liga ucraniana y dos compartirán equipo. El misionero surgido de Vélez Fabricio Alvarenga, quien se recupera de una lesión en la rodilla, se quedó en Rukh Lviv.

Mientras que, Domingo Blanco, ex Independiente, y Emiliano Purita, ex San Lorenzo, se sumaron como refuerzos de Dnipro 1.

El equipo de Blanco y Purita está en la fase de clasificación a la Europa League y postergó su partido. El debut será el domingo 28 contra Dinamo Kiev, último campeón y el más ganador del país.

Temas de la nota