¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Mona 44 cayó y no pudo revertir la serie en el "23"

Los periqueños perdieron 2 a 0 frente a Villa San Antonio. El club "santo" se quedó con el trofeo.
Miércoles, 24 de agosto de 2022 01:00

La ilusión de levantar su segundo trofeo en muy pocos días de diferencia se esfumó con el pitazo final del árbitro ayer en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ilusión de levantar su segundo trofeo en muy pocos días de diferencia se esfumó con el pitazo final del árbitro ayer en el estadio "23 de Agosto".

La Mona 44, vigente ganador de la Copa Jujuy Energía Viva, cayó anoche en el duelo revancha de la Copa Norte ante Villa San Antonio de Salta, ganador de la Copa Salta 2022.

Los periqueños fueron vencidos por 2 a 0 (3 a 0 en el resultado acumulado), en un duelo deslucido en el que ninguno de los dos combinados fue más que el otro, un partido en el que los visitantes supieron pegar en el momento exacto para ganar en Jujuy y dar la vuelta olímpica.

Los primeros minutos de juego mostraron a un elenco salteño más adelantado en el terreno de juego y a un elenco periqueño al que le costó salir de su campo al menos por diez minutos.

A los 30 minutos de la etapa inicial se rompió la monotonía del encuentro cuando Rojas enganchó dentro del área y su remate se fue desviado, perdiendo la chance de anotar la apertura del marcador a favor del combinado de la vecina provincia de Salta.

El primer tiempo se fue sin goles, empatado 0 a 0.

Los entrenadores de ambos clubes aprovecharon el descanso para reordenar ideas y estrategias de juego.

En el complemento a los 3 minutos Juan Pascuttini tuvo la oportunidad para anotar y adelantar a La Mona en el marcador, pero su remate dentro del área fue despejado por el arquero salteño al córner.

Pasaron los minutos y el equipo periqueño con más actitud que fútbol avanzó sobre campo rival.

A los 16 el travesaño le dijo que no a un remate de Martínez, jugador de La Mona que no pudo empatar el encuentro.

El equipo visitante mostró su efectividad cuando en dos oportunidades marcó en el arco defendido por Paz. Yapura anotó por duplicado primero tras un mano a mano y después con un exquisito tiro libre.

En definitiva y luego del pitazo final del árbitro, la fiesta fue salteña paradójicamente en terreno "lobo".

 

Temas de la nota