¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maratón en Río Blanco

Se correrá el 15 de octubre y desde el 1 comenzarán las inscripciones. Organiza la comuna de Palpalá.

Miércoles, 24 de agosto de 2022 01:00

La Municipalidad de Palpalá, a través de la Dirección de Deportes, llevará adelante el primer maratón en honor a la patrona de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá, a través de la Dirección de Deportes, llevará adelante el primer maratón en honor a la patrona de Jujuy.

Se tiene previsto realizar el 15 de octubre en la localidad de Río Blanco, donde se invitó a todos los deportistas de la provincia a decir presente.

Las inscripciones para participar se realizan a través del correo [email protected] o al número telefónico 388-4298822.

En este sentido, Marcelo Ansonnaud, director de Deportes, explicó que "vamos a desarrollar un maratón en honor a la patrona de todos los jujeños, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Le presenté la propuesta al intendente Rubén Eduardo Rivarola, y le encantó. Me dijo que vamos para adelante para planificar en conjunto con el rector del Santuario de Río Blanco, el padre Germán Maccagno, con quien pude hablar y se mostró también muy entusiasmado y lo mismo pasó con la presidenta del Centro Vecinal de Río Blanco, Norma Jaramillo".

Asimismo, el funcionario palpaleño confirmó que "el primero de septiembre iniciarán las inscripciones para registrarse y los que deseen participar deben presentar el apto médico, es requisito fundamental. A la vez se les dará toda la cobertura en materia de seguridad, con tránsito, puestos de rehidratación y ambulancia para que estén protegidos todos los participantes".

Más adelante, Ansonnaud dijo que "habrá una movida aeróbica a cargo del profesor César Careaga y otros instructores donde podrán participar los atletas y vecinos de la zona".

Los circuitos contarán con una prueba competitiva, una participativa y la de infantiles:

La competitiva tendrá alrededor de 12,5 km porque arranca en el Santuario, dirección Norte-Sur por ruta 1, empalme en el acceso a Palpalá sentido Sur-Norte que va hasta Gendarmería donde dan la vuelta y retornan al Santuario.

La participativa tendrá salida desde el Santuario, el mismo recorrido Norte-Sur por ruta 1, empalme en el ingreso a Palpalá y sentido Sur-Norte para finalizar en la rotonda de Río Blanco.

Categoría infantil de 6 a 12 años tendrá su circuito en el campito de la Virgen que se podrá resguardar la seguridad de todos los niños.

 

Temas de la nota