¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dictan capacitación de panadería en barrio Chijra

Se trata de una actividad con rápida salida laboral.
Miércoles, 24 de agosto de 2022 01:00

La capacitación sobre elaboración artesanal de panadería y pastelería se realiza todos los martes, miércoles y jueves de 8.30 a 11.30 en el Nido de Campo Verde y los jueves y sábados de 9 a 11.30 en el centro de participación vecinal de Chijra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La capacitación sobre elaboración artesanal de panadería y pastelería se realiza todos los martes, miércoles y jueves de 8.30 a 11.30 en el Nido de Campo Verde y los jueves y sábados de 9 a 11.30 en el centro de participación vecinal de Chijra.

La actividad promueve la enseñanza de recetas básicas con un toque diferente a lo que se le agrega un plan de trabajo y comercialización.

"En mí surgió aprender a capacitarme en esta área de panadería y pastelería, porque no conseguía trabajo. Me capacité, estudié y lo primero que hice fue empezar a hacer un emprendimiento en pastelería, yo me especializo en tortas. De ahí como había muchas personas que cuando venían me decían cómo puedo hacer una tarta o pastafrola", explicó Alicia Ramos, la docente que dicta el curso.

"Presenté el proyecto en el Nido y después hicimos una prueba piloto. Lo largamos y hace tres años que lo voy haciendo", destacó Ramos.

El objetivo de esta capacitación es generar en las personas el espíritu emprendedor para su progreso personal y posterior salida laboral a fin de ayudar a la economía del hogar.

Es importante destacar que los asistentes a las comisiones anteriores tenían conocimiento de las recetas básicas como la del bollo casero, el pan francés y el mignón; no obstante, tras capacitarse, notaron que con los mismos ingredientes, se pueden lograr panes con un toque distintivo y mejor elaborados.

"Lo que más llama la atención es de que con los productos, se pueden hacer preparaciones artesanales que a la vista y al sabor es una vuelta de rosca para lo que ya conocemos. Por eso siempre tratamos de siempre estar innovando. Por ejemplo, si hay un pan, los alumnos saben hacer el mignón normal pero si le ponemos semillas o le aumentamos una harina integral y podemos hacer tal pan en harina integral y le damos otra vista y otro precio", contó.

Asimismo, comentó que los chicos anexados tienen mucho entusiasmo por ser emprendedores y efectúan con cariño las recetas que allí se dictan.

"Entre todos armamos un plan de trabajo como para saber sacar un costo de la mercadería o del producto que hacemos y de poder llevarlo a la venta", aclaró.

El curso tiene por característica ser presencial y estar dividido en clases prácticas y teóricas. La otra parte de este proyecto es la comercialización. De modo tal que los asistentes deben saber bien por qué suceden las mezclas, para complementar su información con el conocimiento de que cada ingrediente cumple una función.

"Por ahora no quedan cupos hasta fin de año, pero todos los años en el mes de marzo iniciamos porque el curso dura un año y en el mes de agosto, como siempre hay personas que por 'x' razón o circunstancia dejan el curso y quedan lugares en donde les damos la oportunidad a las personas que están en lista de espera para integrarlos, así que volvemos a abrir inscripciones para llegar a diciembre", dijo Ramos anunciando que, para fin de año, realizará el curso de panificado festivo donde se enseña a hacer budines y pan de Navidad.