¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fomentan la práctica con encuentros infantiles

Ledesma Rugby fue anfitrión de la jornada en la que los niños disfrutaron de jugar y la camaradería final.

Jueves, 25 de agosto de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Influenciar a los más pequeños a la práctica del rugby es lo que se pretende en el Club Atlético Ledesma con los encuentros.

Marcar el camino. En Libertador General San Martín se desarrolló el 2º Encuentro Interprovincial de Rugby Infantil a cargo de Ledesma Rugby que contó con la participación de las categorías infantiles menores de Salta y Jujuy desde M6 hasta M13. Actualmente la entidad deportiva, Atlético Ledesma, continúa sumando niños y jóvenes a los entrenamientos totalmente gratuitos. Los mismo se dictan los martes y jueves en su predio desde las 20, sin la obligación de ser socios del club. Destinado a niños desde los 6 años en adelante es un servicio que se le brinda a la comunidad y que al estar inscriptos en la Unión Argentina de Rugby (UAR) se les brinda un seguro médico apenas se registran.

 

Pablo Zorrilla, instructor de la institución contó que "con las categorías desde los 6 años hasta los 13 se jugó en el Club Atlético Ledesma con la visita de los clubes de Orán tanto Zenta como Aero, Pichanal Rugby, Los Perales, Gimnasia y Esgrima, San José de San Pedro en una jornada muy linda con más de 150 chicos. Un tercer tiempo bien compartido, con intercambio de regalitos. Queremos visibilizar el rugby infantil en Jujuy, teniendo en cuenta que es un deporte no sólo amateur sino que es estigmatizado por ser bruto o con violencia", agregando que "hay que remarcar que la Unión Argentina viene trabajando en el rugby sin contacto y sin lesiones. A medida que el chico va desarrollando su capacidad psicomotriz y física, va realizando actividades donde el físico empieza a preponderar. En no pretendemos que en el rugby infantil se van a tacklear, o harán un maul o un ruck como lo harían en Primera División jugadores profesionales donde el físico es algo privilegiado", comentó.

En esa misma línea detalló que "fueron varios partidos porque jugaron todos contra todos los equipos participantes. Esto genera muchísimos beneficios de que se muestre el rugby que queremos y tener cada vez más jugadores, más equipos y poder después competir a un alto nivel el día de mañana. El objetivo de hoy es difundirlo al deporte porque a corto plazo es muy difícil tener un desarrollo muy rápido. El Suri RC es en Jujuy el que tiene mucha estructura y competencia con equipos de afuera, pero queremos que hayan varios más", acotando que "queremos armar un cronograma de partidos con lo que son los clubes de las Yungas jujeñas y salteñas para hacer una competencia mensual. Nuestra próximo encuentro es en Pichanal (Salta) que sería para la semana del 13 de septiembre", adelantó.

Por otra parte, Zorrilla remarcó que "el rugby es totalmente diferente al resto de los deportes, ningún otro deporte tiene la camaradería o recibimiento como aquí, o donde el rival no es tu contrincante fuera de la cancha, es tu amigo. Donde uno puede tener una casaca de diferentes clubes grandes y no pasa nada. Se comparte la comida, entreverado, mezclado, terminaron de jugar y todos los chicos están jugando a la pilladita en la cancha de básquet . Es otro el espíritu y eso se quiere mostrar. No es que lo que se muestra en algunos medios que el rugbier se peleó o pegó a alguien, sino que esa persona usó su tamaño, su físico preparado para este deporte para golpear a alguien. Es una persona en particular que tuvo esa actitud, pero el 99% del rugby lo que busca es forjar las amistades, cumplir ciertas pautas y son procesos que se hacen cotidianos", concluyó

 

Temas de la nota