¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela de Tombillo de fiesta

La comunidad educativa celebró sus 103 años de existencia.
Viernes, 26 de agosto de 2022 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

"La 72 de Tambillos", así la llaman sus educandos quienes por sus aulas pasaron formándose paso a paso, ganándose un futuro mejor con el cariño de sus docentes, hoy todavía siguen siendo alumnos, otros padres, profesionales y exdirectivos de esta casa de estudios que cumplió 103 años de vida el pasado 20 de agosto, pero que se festejó el miércoles 24.

La comunidad educativa realizó un acto protocolar con números alusivos a la fecha que quedó en el recuerdo. A media mañana comenzó el acto, encabezado por su director Tulio Ribero, alumnos, concejales del oficialismo de Abra Pampa Juan Aparicio y Ayelén Dionicio, el exdirector Máximo Simón Condorí, autoridades locales y vecinos.

"La experiencia de aprender es algo maravilloso que nos permite conocer un error cada vez que lo volvemos a cometer", dijo su director Ribero en su alocución.

La Escuela de Tambillos su encuentra ubicada a 37 kilómetros de Abra Pampa por ruta 11 y se fundó el 20 de junio de 1.919 cuando el Concejo General de Educación en la sesión del 8 de agosto de ese mismo año, bajo la presidencia de Benjamín Villafañe declara en el punto 10 "se crea una escuela en el lugar de Tambillos nombrándose como director a Octavio Ciares". En ese entonces la escuela daba sus primeros pasos con una matrícula conformada entre varones y mujeres, dejando inaugurada de forma oficial el 20 de agosto de ese año.

El director Máximo Condorí hizo entrega de obsequios a los alumnos, de igual manera los concejales presentes, en esta ocasión de juguetes en el Día del Niño. Después de la interpretación de feliz cumpleaños en idioma quechua, inglés y español se compartió un asado a la cancana entre todos los presentes.

 

Temas de la nota