¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segundo módulo para los árbitros

Fue organizado por la Federación Jujeña de Fútbol y la Comisión Arbitral del Consejo Federal.

Viernes, 26 de agosto de 2022 01:01

En las instalaciones de Club Atlético San Pedro se realizó el segundo módulo del Centro de Capacitación de Árbitros Provinciales, organizado por la Federación Jujeña de Fútbol, con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, y dictado por la Comisión Arbitral del Consejo Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones de Club Atlético San Pedro se realizó el segundo módulo del Centro de Capacitación de Árbitros Provinciales, organizado por la Federación Jujeña de Fútbol, con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, y dictado por la Comisión Arbitral del Consejo Federal.

Con la disertación de Sergio Pezzotta y la Comisión Arbitral del Consejo Federal de Fútbol, se desarrollaron las jornadas programadas con la presencia del intendente sampedreño, y actual titular de la Federación Jujeña, Julio Bravo.

"Es un nuevo curso de capacitación como iniciativa de la Federación Jujeña de Fútbol destinado a todos los árbitros de las seis ligas que tenemos en la provincia y avalado por la AFA a través del Consejo Federal de AFA", apuntó el jefe comunal.

Bravo remarcó que "es el segundo módulo que se dictó con la presencia de árbitros de diferentes localidades de la provincia para seguir avanzando en esto de la capacitación y no solo mejore el nivel de arbitraje en toda la provincia sino para que vayamos preparando árbitros jóvenes que puedan dar el salto y no solo para que puedan dirigir en torneos de AFA como un Regional, Federal A o un Nacional B, sino por qué no soñar de tener un árbitro jujeño en Primera División".

Para el titular de la entidad madre de la Federación Jujeña, "estamos en el buen camino porque el estudio, la capacitación, la preparación física es fundamental para lograr mejorar la calidad arbitral", opinó, añadiendo que "vinieron exárbitros de larga trayectoria, que tuvieron toda una historia dentro de lo que son los árbitros nacionales".

Por otro lado, Bravo anunció que "ya se está trabajando para el tercer módulo que se dictará en los próximos meses, será exclusivamente práctica, es decir dentro del campo de juego los colegiados deberán aplicar todo lo que aprendieron en estos módulos", remarcó el intendente de San Pedro de Jujuy.

A su tiempo, Sergio Pezzotta, exárbitro internacional, destacó que "nosotros hace más o menos cuatro años presentamos un proyecto porque veíamos que en el interior del país faltaba capacitación para los árbitros, ese proyecto redundó en el armado de un equipo de trabajo, nos incorporamos al equipo que comanda Gustavo Bassi a través del Consejo Federal, hicimos todo un miembro de la Comisión Arbitral y la idea es salir a capacitar a través de las mismas herramientas que tienen los árbitros profesionales".

El exreferí de la AFA manifestó que "tenemos un proyecto de cuatro módulos, ahora se cumplió con el segundo, cada módulo tiene un tema particular, el anterior fue el tema mano, las interpretaciones, ahora fue el tema disputas y fuera de juego, cerramos el año con una evolución para ver el nivel de los árbitros de aquí y sobre todo teniendo en cuenta que se viene el Regional Amateur y ver el desempeño de ellos", puntualizó.

Por último, Pezzotta resaltó el trabajo de la Federación Jujeña de Fútbol, la colaboración de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en apoyar estas capacitaciones y la cantidad de colegiados que se dieron cita.

Es indudable que siempre las capacitaciones son positivas y más si se concretan de manera abierta, sin costo alguno para los árbitros que buscan mejorar en el campo de juego.

La iniciativa de la Federación es totalmente positiva y debe prolongarse en el tiempo, sabiendo que el aprendizaje favorece a las determinaciones en un partido.

Precisamente los participantes del curso agradecieron la presencia de los visitantes.

 

Temas de la nota