Concierto a beneficio de Tinkunakama

Cuando se juntan el arte, la solidaridad, y las ganas de ayudar a instituciones que trabajan por nuestra sociedad, el combo es completo. Mañana se realizará la Noche de Gala, con un concierto a beneficio de la Fundación Tinkunakama Familias Unidas contra el Cáncer Infantil.

La cita es desde las 19 en el cine teatro municipal "Select" (Alvear 665), con las actuaciones de Dúo Tacta, Pucho González, Cantoras, Ariel Alcobedo, Jesy Carrasco, Fito Maidana (organizador de este evento), Cuarta Aumentada, Fernanda Jarma, Matías y Mariano Blacud y el Dúo Ver Pemberton. La entrada consiste en un bono contribución de $300 o dos alimentos no perecederos.

El músico Fito Maidana, impulsor de esta movida, y la presidenta de Tinkunakama, Ivone Rivera, visitaron "El Matutino" de El Tribuno Plus para dar detalles de esta gala.

Rivera explicó que "Tinkunakama es una organización que acompaña a familias de niños con cáncer o enfermedades hematooncológicas. Venimos trabajando hace un año y medio como organización, pero con una experiencia de trece años con los chicos y sus familias".

También informó que actualmente están trabajando con cincuenta y siete familias de toda la provincia, niños y adolescentes de entre 2 y 17 años. "El diagnóstico de cáncer es un diagnóstico duro que cambia la realidad a todo el grupo familiar -comentó Rivera-, muchas de nuestras mamás tienen que dejar de trabajar para dedicarse al cuidado exclusivo del niño, y esto hace que obviamente se afecte toda la economía del grupo familiar, y para solventar esas carencias, Tinkunakama realiza acciones diversas".

En este sentido, anunció que hace un mes están trabajando como cooperativa de mamás unidas, que han decidido en medio de esta situación adversa emocionalmente, salir adelante, capacitarse y generar sus propios ingresos, comenzaron a fabricar productos gastronómicos", comentó, que se venden en distintos espacios.

Quienes deseen colaborar con Tinkunakama, pueden dirigirse a Sarmiento 41, de lunes a viernes de 17.30 a 20.30, y por la mañana los martes y jueves, o por Facebook.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...