Grave denuncia en contra de gendarmes

Una mujer de 38 años denunció a un alférez que presta servicios en el puesto fijo de control de Gendarmería Nacional de la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Purmamarca, por supuesto abuso de autoridad y agresión física.

Según se pudo establecer, el hecho se registró la madrugada del miércoles pasado en un tramo de la ruta nacional Nº 9, cuando los propietarios de una empresa de transporte de la ciudad puneña de Abra Pampa detuvieron la marcha del rodado para un control de rutina.

La mujer manifestó que llevaba consigo un cuarto kilo de hojas de coca en su estado natural y fue retenido por los gendarmes, pero al momento de terminar con la requisa, la mujer le había solicitado la constancia del secuestro preventivo.

Esta situación hizo enfurecer a los efectivos, quienes además le retuvieron su documentación y no se lo querían entregar, según consta en la denuncia penal.

La mujer se retiró del lugar y se dirigió de inmediato a la Seccional 12º de la localidad de Volcán para realizar la denuncia del hecho y se dio cuenta que era perseguida por un móvil de Gendarmería y cuando llegó al a sede policial, un efectivo también se bajó a los gritos manifestando que se escapó de un control, procediendo a esposarla y solicitar su detención.

Los gendarmes retuvieron a la mujer que se encontraba junto a su pareja y ambos fueron trasladados a la sede de la fuerza nacional, donde estuvieron retenidos más de 6 horas, sin tomar conocimiento de las actuaciones en su contra.

Luego la mujer realizó la denuncia en contra del alférez y dos mujeres que habrían atacado a golpes a la denunciante de 38 años.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...