¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Linchan y queman vivos a tres secuestradores que mataron a un niño de 11 años

Vecinos enardecidos rociaron con gasolina a los secuestradores y los quemaron vivos.

Viernes, 26 de agosto de 2022 13:28

Pobladores de Huehuetenango, a 270 kilómetros de la ciudad de Guatemala, hicieron justicia por propia mano y se unieron para detener a tres presuntos secuestradores, pero no para entregarlos a la policía local sino para quemarlos vivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pobladores de Huehuetenango, a 270 kilómetros de la ciudad de Guatemala, hicieron justicia por propia mano y se unieron para detener a tres presuntos secuestradores, pero no para entregarlos a la policía local sino para quemarlos vivos.

De acuerdo con medios locales, días antes un menor de 11 años fue secuestrado en Colotenango, Huehuetenango, Guatemala. Los secuestradores le enviaron a la familia del niño una foto de él acompañado de un hombre con una escopeta, esto con la intención de presionar a los padres para pagar el rescate de 150 mil quetzales (20 mil dólares).

Los padres lograron juntar solo la mitad de lo que exigían los secuestradores y les entregaron el dinero. Sin embargo, la policía de Guatemala informó que los secuestradores recibieron el pago pero no devolvieron al menor a su casa, lo que causó indignación entre los habitantes del municipio.

Los secuestradores, detenidos. Después de que e

Después de que el niño secuestrado no regresó a su casa, varios pobladores se sumaron a la familia para ubicar a los tres presuntos delincuentes y hacer justicia por su propia mano.

Cabe destacar que pobladores de varias comunidades se sumaron a la búsqueda y, lamentablemente, hallaron al pequeño muerto en una fosa.

Los cuerpos de los tres secuestradores quemados vivos.

Mientras tanto, las autoridades de Guatemala lograron capturar a tres hombres quienes presuntamente eran los secuestradores del niño, pero los vecinos les arrebataron los tres delincuentes a la policía.

La gente enardecida por el crimen, llevó a los tres hombres hasta una zona boscosa donde les rociaron gasolina y luego les prendieron fuego para quemarlos vivos.

Las autoridades de Guatemala informaron que las personas también incendiaron una vivienda donde presuntamente vivía uno de los secuestradores del niño.

Añadieron que los tres cuerpos de los presuntos secuestradores fueron localizados en un pickup totalmente carbonizados. Por este acto, la Fiscalía Distrital de Huehuetenango inició una carpeta de investigaciones.

Guatemala, violencia récord

Durante el año en curso, en Guatemala, a lo largo de los primeros cuatro meses de este 2022 se registraron 1022 homicidios, según datos recabados por el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN).

Si bien en este país centroamericano desaparecieron los enfrentamientos armados entre el Ejército o fuerzas estatales y el movimiento guerrillero insurgente, la situación de inseguridad cotidiana, en zonas urbanas y rurales, es terrible.

 

Nuevas expresiones de violencia aparecieron en estos últimos años: una explosión del crimen organizado que cuenta crecientes cuotas de poder económico y político; el surgimiento y crecimiento imparable de las pandillas juveniles –las “maras”– que manejan por concepto de chantajes y cobros de impuestos territoriales cantidades millonarias: dos de las pandillas más notorias de Sudamérica la rival Mara Salvatrucha, o MS13, y 18th Street Gang, o Barrio 18, tienen una influencia especialmente fuerte en Guatemala y sus vecinos del Triángulo Norte, Honduras y El Salvador.

Temas de la nota