¿Mauricio Macri se bajó de la carrera presidencial 2023?

Mauricio Macri habló hoy sobre las elecciones presidenciales de 2023 y mientras evitó referirse a su candidatura, sí dio nombres de referentes de la coalición que integra, Juntos por el Cambio (JxC). “No estoy anotado en la lista”, aseguró al tiempo que nombró a María Eugenia Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich como anotados.

En una entrevista que dio en Córdoba, dijo que un posible gobierno de JxC debería aplicar reformas, “esta vez sin gradualismos”, confiando en que tanto en el Senado como en Diputados su espacio político tendría un apoyo holgado para “organizar el descalabro de décadas que hizo el kirchnerismo y pensar en cómo dar vuelta a la Argentina, que está en caída libre”.

“Si el kirchnerismo dejó en 2015 el país en el subsuelo, ahora está en el séptimo subsuelo. Quienes más sufren el desbarajuste son los más pobres”, aseguró en el piso del medio Cadena 3.

Consultado sobre si se postularía como candidato a presidente en una interna junto con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich dijo: “No estoy anotado en la lista”, al tiempo que sumó: “También está [entre esos postulantes] María Eugenia Vidal”.

Ante la repregunta de si no hay alguna posibilidad de que se presente si se da alguna circunstancia especial, contestó: “Eso siempre puede pasar, pero no estoy anotado”.

Luego, sobre las primeras medidas que tomarían si Juntos gana las elecciones, detalló que deberían orientarse a “lograr un equilibrio fiscal”, “bajar impuestos” a quienes generan trabajo, “recortar el gasto” y a una “reforma laboral inteligente”.

“Necesitamos ser confiables, porque este Gobierno destruyó la confianza, nadie quiere invertir nada. Tenemos que tener equilibrio fiscal, no pedirle dinero a más nadie para no endeudarnos más, recortar gastos innecesarios empezando por los políticos, bajar algunos impuestos porque son confiscatorios y lograr un sistema laboral inteligente, una reforma laboral de hecho porque hay mucho trabajo en negro”, aseguró.

Luego, dijo que si bien “son medidas duras” van a “ayudar a resolver el descalabro y que quienes se beneficiarán son los que más humildes”. “Hay que dejar de mentir y hacer parecer que estas medidas los van a perjudicar”, añadió.

Por otra parte, afirmó que esas herramientas deben “crear moneda, que permita que se pueda ahorrar y comprar”, que deberían aplicarse “sin gradualismos” y explicó: “El gradualismo fue consecuencia de una debilidad política ¿Hasta dónde se podía ir? Si con lo que hicimos, que fue poco, nos tiraron 14 toneladas de piedras”.

“Gobernar con el kirchnerismo enfrente no se lo deseo a nadie. Decían que Cristina se había ido. No, Cristina nunca se fue. En mis cuatro años de gobierno [2015 a 2019] estábamos de prestado. Cristina me invitaba a una fiesta y ella era la disc jockey, la organizadora, todo. El próximo presidente que haga los cambios que hay que hacer, nosotros lo vamos a apoyar”, profundizó.

“Es clave bajar los niveles de inflación para bajar los niveles de pobreza, y trabajar para que el narco retroceda porque si tenés un Gobierno que suelta presos… acá se puede todo, mapuches falsos usurpando tierras y contagiando a hacer lo mismo a otros”, apuntó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...