¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Tememos usurpen nuestros terrenos”

Miembros del Centro Vecinal temen perder el espacio verde que les queda para la sede y el polideportivo.
Sabado, 27 de agosto de 2022 01:02

Un gran temor sienten los vecinos y los miembros de la flamante comisión del centro vecinal, cultural y deportivo del barrio Montenovi" ubicado al sur de la capital jujeña y que ocupa unas 25 manzanas que contienen a unas 250 familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un gran temor sienten los vecinos y los miembros de la flamante comisión del centro vecinal, cultural y deportivo del barrio Montenovi" ubicado al sur de la capital jujeña y que ocupa unas 25 manzanas que contienen a unas 250 familias.

El presidente Daniel Contreras acompañado del tesorero Alejandro Suárez de la flamante comisión acompañaron a El Tribuno de Jujuy en una recorrida que comprendió varias cuadras hasta llegar al terreno donde se tiene planeado construir la sede social de la institución, un polideportivo y una plaza destinada especialmente a los niños del sector.

"Desde 1997 que este barrio acarrea serios problemas", señaló Daniel Contreras, acotando que "cuando teníamos todo para la construcción de una escuela, la plaza, la sede social y un puesto de salud se produjo la usurpación de la tierra que estaba destinada para ello y pese a tener una orden de desalojo desde el año 2016 nada sucedió y ahora circulan rumores de que se estaría por producir una nueva usurpación a los terrenos pertenecientes al centro vecinal".

AGASAJO DÍA DEL NIÑO | REALIZADO POR LOS VECINOS DEL BARRIO CAPITALINO.

Por su parte el tesorero de la institución, Alejandro Suárez, aclaró que "lamentablemente es un barrio que se creó con múltiples irregularidades a punto tal que muchas de las obras que tenemos previstas no se pueden realizar porque si vamos a Ordenamiento Territorial nos dicen que no nos van a ayudar porque somos un barrio privado y de ´gente pudiente´; lo mismo sucede con inmuebles ; en Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad no nos reciben las notas, vivimos una situación permanente de estrés".

Cabe destacar que la flamante comisión directiva se hizo cargo de la institución después de haber tenido que tomar las "riendas" de la institución que permaneció acéfala durante seis años que los llevó a transitar un largo camino en Fiscalía de Estado hasta obtener toda la documentación para conformar una comisión reorganizadora y posteriormente el llamado a elecciones, pudiendo asumir en el mes de enero del corriente año para comenzar a ordenar la situación de la entidad.

ALUMBRADO PÚBLICO | REALIZADO CON EL APOYO DE PASCUAL TAPIA.

"Contamos con la ayuda del presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar que nos regaló varias luminarias y nosotros compramos las que hacían falta para brindarle una buena iluminación a todo nuestro barrio que es bastante inseguro, pese a contar con el apoyo del fiscal Alejandro Maldonado y de la seccional 32 que realiza recorridos permanentes y bien uno los llama concurren de inmediato", agregó Daniel Contreras.

"Necesitamos realizar las obras de cloaca en el barrio, pero la gente del asentamiento que ya las hizo con el apoyo del Gobierno no nos quiere facilitar los planos y de esa manera no sabemos cómo se va a realizar el empalme, no queremos privilegios solamente igualdad, porque al final tienen más beneficios quienes tomaron las tierras que quienes las compramos", indicó Alejandro Suárez.

Los vecinalistas agradecieron la participación de numerosas empresas que al tener sus depósitos en el barrio colaboran de manera desinteresada con el centro vecinal con la finalidad de posibilitar mejoras en el mismo.

El pasado domingo realizaron un agasajo a cerca de doscientos niños con motivo de celebrarse su día ofreciendo un chocolate con facturas, entrega de regalos y la participación de payasos que fueron contratados por la comisión.

En otro orden de cosas informaron que presentaron una nota al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, para la construcción de una rotonda de ingreso al barrio ubicada sobre ruta provincial 1 y calle Los Apóstoles como una de las mejoras previstas.