¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con una variedad de actividades, culmina este domingo la Feria del Libro de Jujuy

El público podrá disfrutar de las últimas actividades  de 16 a 20 hs en el predio del rectorado de la Unju con entrada libre y gratuita. 

Sabado, 27 de agosto de 2022 18:57

Este domingo culmina la 18º Feria del Libro Jujuy, gran acontecimiento que reúne a la cultura, el arte, la escritura y la lectura, de la región y el país. El público podrá asistir a la última jornada de  16hs. a 19hs., en el predio del Rectorado de la UNJu (Avda. Bolivia 1239). De esta manera, se vivirán diez días de la más nutrida y variada agenda cultural, libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo culmina la 18º Feria del Libro Jujuy, gran acontecimiento que reúne a la cultura, el arte, la escritura y la lectura, de la región y el país. El público podrá asistir a la última jornada de  16hs. a 19hs., en el predio del Rectorado de la UNJu (Avda. Bolivia 1239). De esta manera, se vivirán diez días de la más nutrida y variada agenda cultural, libre y gratuita.

Hoy se pudo disfrutar de cuentacuentos, teatro, presentaciones de libros, un encuentro de microrrelatistas, y continuarán los espacios del Ministerio de Educación, del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático; y de la UNJu con actividades para el público en general. Cabe destacar que toda la programación puede consultarse en el sitio web feriadellibrojujuy.com.ar.

La última jornada se desarrollarán actividades en la cancha de básquet, a las 17hs., se presentará el espectáculo Tuto Tul “Circo de bolsillo” para niños y niñas, además se podrán recorrer los stands de libros y aprovechar esta visita que anualmente se produce en nuestra provincia, y vivir toda la programación del último día de Feria. La música de cierre de la edición 18º de la Feria llegará a las 19hs., con la presentación de “La Yugular Reggae”, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la provincia.

 

Hubo actividades educativas y de recreación para estudiantes de la provincia

Con la propuesta de construir aprendizaje desde el deseo y el disfrute; el Ministerio de Educación preparó su espacio con globos, juegos didácticos, un espacio de cuentos, sorpresas y mucho más para lograr en niños y niñas una gran sonrisa. Una propuesta que buscó fortalecer el proceso de lectura y escritura desde el enfoque comunicacional usando diversos recursos.

Posteriormente, estudiantes de Jóvenes y Adultos de los Centros de Terminalidad Primaria, realizaron una lectura en vivo de aquellos textos que ocupan y les preocupan en su vida. Con una lectura a su ritmo, lograron demostrar al público presente lo aprendido y con lágrimas en los ojos agradecieron a sus docentes por la posibilidad de acércalos al conocimiento.

Durante toda la jornada en el Aula Taller Móvil de Energías Renovables, jóvenes pudieron observar el interior de la misma y conocer sobre el curso que se brinda sobre Fabricación e Instalación de Calefones Solares en diferentes puntos de la Provincia.

Una de las grandes presentaciones fue la del libro “Formación Docente Inicial para los ámbitos rurales. Experiencias, saberes y prácticas pedagógicas. Provincia de Jujuy”, de Griselda Puca Orazabal, que proporciona no sólo información del contexto rural, sino que pone en evidencia ciertas situaciones y prácticas a problematizar y reflexionar sobre lo que hacen los docentes diariamente en las aulas, en este caso en el ámbito rural.

Con respecto al libro, su autora Griselda Puca Orazabal, comentó que “consta de 4 capítulos, de una investigación que se realizó entre los años 2015 al 2018 en un Instituto de Educación Superior ubicado en la Quebrada de Humahuaca y específicamente se trabajó con el profesorados de Educación Primaria, con los docentes formadores” y destacó que “este espacio de encuentro es sumamente valioso tanto a nivel personal como a nivel académico” ya que espera que sea un gran aporte a la Formación Docente Inicial.

Programación domingo 28 de agosto

 

16:00 FDL Jujuy presenta el libro "Malvinas" I y II. Colección Dramaturgia Argentina de Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación a cargo de Jorge Dubatti (Bs. As.) Espacio sociocultural Juan Moreno  (Adultos)

 

16:00 Presentación de libro: "PEQUEÑOS UNIVERSOS", libro de cuentos y poemas para niños. Autora Leticia Mure, poeta tucumana. Ahora o nunca Jujuy. Cancha de tenis  (Niños)

 

16:00 "Constelacion" Gabriel Montaño , Leonel Barengo , Samuel Montaño ,Pablo Maidana , Carlos Palacios- musica Cancha de Básquet (Público General)

 

16:00 Cuentos en Kamishibai a cargo de Cometas al viento Zona Stand (Niños)

 

16:00 Espacio del Ministerio de Educación de la provincia presenta actividades durante toda la jornada en su carpa.

 

16:00 Espacio del Ministerio de Ambiente y cambio climático de la provincia presenta actividades durante toda la jornada en su carpa.

 

16:00  Espacio de la UNJu presenta actividades durante toda la jornada en su carpa.

 

17:00 "Diversa" la comunidad LGBTIQA+ a través del arte. Artista Daniela Yazlle Espacio sociocultural Juan Moreno  (Adultos)

 

17:00 Charla: "Escritoras del África subsahariana" a cargo de Verónica Pereyra Carrillo  Auditorio Geología (Adultos)

 

17:00 FDL Jujuy presenta a Tuto Tul "Circo de bolsillo" espectáculo de clown (Rosario - Santa Fe)  Cancha de Básquet (Niños)

 

18:00 Lectura de poemas y cuentos a cargo de Federico Leguizamón, a 20 años de su primer libro "La suma del Bárbaro". Espacio sociocultural Juan Moreno  (Adultos)

 

18:00 Crónicas de un Fisurado " La Metamorfosis de Dasein "Presentación de libro, novela filosófica, psicoanalítica y problemáticas sociales. Luis Martín Cúneo Quiroga Cancha de tenis  (Adultos)

 

18:15 Fernanda Cieza presenta "SEOM - El sindicato de empleados y obreros municipales y la lucha en el Jujuy de los 90" Ediunju.  Auditorio Geología (Adultos)

 

18:15 "A Destiempo" - danza. Coord. Soria Enzo, Cabrera Cecilia y Romero Verónica Cancha de Básquet (Público General)

 

18:45 Ahora o nunca Jujuy presenta "Ceniza de diamante" de Ricardo Bocos (Tucuman) Coordina Susana Quiroga Espacio sociocultural Juan Moreno  (Público General)

 

19:00 La Yugular Reggae - Demian Salerno - bajo, Sergio Saracho - voz, Claudio Rojas - charango, Pablo Ogara - trombón, Diego Portal - batería y Fernando Vega - guitarra. - Secretaria de Cultura de la Pcia. de Jujuy Cancha de Básquet (Público General)