¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escultores jujeños brindaron una conferencia en Bolivia

Fue acerca de "los lenguajes escultóricos de la cosmovisión de los pueblos originarios".
Domingo, 28 de agosto de 2022 01:04

Los artistas Nazario Veliz y Mirian Nanci Mamani fueron invitados a dar una conferencia en el Instituto Técnico Central Boliviano de la ciudad de El Alto, en La Paz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los artistas Nazario Veliz y Mirian Nanci Mamani fueron invitados a dar una conferencia en el Instituto Técnico Central Boliviano de la ciudad de El Alto, en La Paz.

Los docentes de la fundación de Enoa (Escultores Nacionales del Noroeste Argentino) dieron una conferencia sobre "Los Lenguajes Escultóricos de la Cosmovisión de los Pueblos Originarios y Cultura y Turismo". En la oportunidad Nazario Veliz desarrolló los lenguajes artísticos escultóricos como medios de comunicación en tanto Nanci Mamani se refirió a los afiches turísticos como medios de comunicación, dejando una clara imagen de las producciones realizadas por los asistentes de la institución, "siendo un éxito la relación arte y turismo" señalaron los artistas.

Tras agradecer a los organizadores del encuentro por la convocatoria binacional y a la directora de la institución, Elsa Mamani, destaco" la importancia que se dio a artistas jujeños de la ciudad de Palpalá en el vecino país".

Veliz y Mamaní fueron invitados a participar e integrarse en el Encuentro de Costumbres Ancestrales en la Región de Santiago de Huata, ubicado al lado del lago Titicaca, el pasado 6 de agosto por el alcalde Yony Quispe y Villavicencio Mamaní.

Los representantes jujeños participaron del desfile cívico en homenaje a independencia de Bolivia, compartiendo luego la ceremonia ancestral a la Pachamama.

Mientras las mujeres presentaban la comida y los hombres el refresco, culminaron las actividades con la danza de los pueblos originarios y el reconocimiento a los docentes destacados con ofrendas de frutas y verduras.

Los docentes jujeños invitados disfrutaron de una actividad de camaradería, finalizando la misma con la danza alrededor de la plaza central.