Realizaron jornada de capacitación sobre Dengue

En el Día Mundial de lucha contra el Dengue se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención en el Centro de Visitantes del barrio Ledesma de Libertador General San Martín. Integrantes del Comité Operativo de Emergencias presentaron su evaluación de cómo marcha la lucha contra el Aedes Aegypti en la ciudad.

Se realizó una presentación de Indicadores de Dengue en la ciudad y el departamento Ledesma en la que se hizo un análisis de los datos y el trabajo en conjunto que se viene realizando, la jornada presentó dos objetivos fundamentales: por un lado, la actualización en cuanto a las patologías, dirigido a los profesionales de la salud, quienes están alerta ante el comienzo de la temporada de temperaturas elevadas, para que se identifique la presencia de dichos casos; y por otro, una sensibilización a la comunidad, haciendo énfasis en la prevención, el patio limpio y ordenado, la eliminación de recipientes, entre otros.

La doctora Alicia Ardaya jefa de APS del hospital "Oscar Orías" informó que en Libertador tienen un comité de Dengue donde se trabaja de forma organizada, multidisciplinaria e intersectorial, donde están Atención Primaria de la Salud, Municipalidad de Libertador, los vectores de nación, agentes de la Triple C y el apoyo permanente de la empresa Ledesma.

Informo la doctora que en estos momentos no se tienen casos en Libertador, hay un trabajo en equipo que es digno de destacar, dijo, remarcando la concientización por parte de la sociedad.

El intendente Oscar Jayat, expresó: "la capacitación es clave para combatir los flagelos que padece la comunidad y consolidar una visión multidisciplinaria a futuro siempre con la prevención como eje central".

Por otra parte como parte del comité, Daniela Orquera, jefa de Desarrollo Social del Departamento de Relaciones con la Comunidad de la Empresa Ledesma Saai, comentó que "debemos llegar a cada uno de los vecinos, y por eso, surgió esta jornada de intercambio de saberes, no será una clase sino que queremos que sirva para poder entendernos, que la información sea lo más transparente posible y llegue a todos", comentó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...