¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Casa Municipal de la Cultura en San Pedro, volvió a abrir sus puertas

Se realizó una importante inversión económica para la puesta en valor del histórico edificio.

Domingo, 28 de agosto de 2022 10:21

Mucha emoción luego del corte de cinta del Intendente Julio Bravo al dejar inaugurada las remodelaciones de la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Sarmiento 356 en pleno centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mucha emoción luego del corte de cinta del Intendente Julio Bravo al dejar inaugurada las remodelaciones de la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Sarmiento 356 en pleno centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Colmada de color, magia y la intensidad del ramal, la Casa Municipal de la Cultura abrió sus puertas luego de una transformación que brindará a la comunidad un sin fin de actividades, arte y espectáculos.

La reinauguración de la Casa de la Cultura en la ciudad de San Pedro, bajo la gestión del doctor Julio Bravo era algo esperado por la comunidad. Una gestión que incansablemente tiene como prioridad la puesta en valor de los edificios históricos y sectores que por mucho tiempo se han visto postergados.

Con la presencia del secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, iniciaron las alocuciones y se hizo la entrega simbólica de la donación del telón original del "Teatro Mitre", asegurando que "San Pedro es el lugar donde tenía que estar". 

En su discurso inaugural el intendente Julio Bravo expresó: "La Casa de la Cultura es un sueño que se hizo realidad. Soñábamos con transformarla y modernizarla". Recordó que la inauguración de la sala de la Casa de la Cultura se dio en 1987 "ha pasado muchísimo tiempo y no se había hecho una reforma integral de la sala", y continuó "tomamos la decisión de invertir más de 10 millones de pesos, recursos genuinos de todos los sampedreños, agradecemos al gobernador y al equipo de cultura por la donación del telón del teatro Mitre que también se encuentra en refacción".

Sobre el final destacó el orgullo que significa para los sampedreños trabajar para la cultura, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia. "Hoy trabajamos para que la cultura salga de la Casa y llegue a todos los lugares".

Acompañaron en la ocasión funcionarios de la municipalidad de Jujuy, secretarios, subsecretarios, invitados especiales, el secretario de Cultura Luis Medina zar, la profesora Estrella Zamar, gerenta de la sucursal NaranjaX, quien donó un televisor de gran porte que será utilizado para la cartelera virtual.

Bajo ésta consigna la comunidad sampedreña acompañó ampliamente la propuesta, que estuvo colmada de alegría y la magia del arte y la cultura local de la mano, con artistas, actores, artesanos, pintores entre otros.

Función de Gala

Luego continuaron las actividades con una  Función de Gala a cargo del grupo “Collar de Perlas", los cantantes Gabriela Acosta, Romina Bazzi, Silvia Hernández, Patricia Quilez, Ivana Salazar, María E. Salvatierra, Cecilia Sanagua, Justina Vechetti , Mariela Vidal. También se sumaron los músicos Gustavo Bazzi, Adrián Cruz, Maximiliano Mamani, Omar Ormachea, Dirección General: Sergio Jordán.

Las actividades iniciadas el sábado continuarán hasta el viernes que viene con una nutrida agenda cultural, fresca y de revalorización de la ciudad

Cronograma de actividades

–LUNES 29 de agosto

21,30hs Gala de Teatro: Teatro de Sombras

Elenco Juvenil de los Talleres del Mercado de Artes y Oficios

Buenas Hermanas-Grupo ALAS

–MARTES 30 de agosto

21,30hs Gala de Teatro: El libro de los recuerdos

Elenco Infantil de los Talleres del Mercado de Artes y Oficios

Herederas de Una Farsa: Academia Expresarte

–MIERCOLES 31 de agosto

21,30hs. Gala de DANZA

BALLET AL FAYR de la SOC. SIRIO LIBANESA – BALLET ALMA HUAYNA – BALLET SUYAY HUAYNA BALLET VIRGEN DEL VALLE –  ELENCO de CLASICO del MERCADO DE ARTES Y OFICIOS

EFFORT CREW – GALAXY OF DEAMERS

–JUEVES 01 de setiembre

21,30hs. Gala de DANZA

ACADEMIA EXPRESARTE – BALLET AL HOB ORIENTAL – BALLET SENDERO GAUCHO

ELENCO de FOLKLORE del MERCADO DE ARTES Y OFICIOS

ESTUDIO de DANZAS MEYD – MULTIESPACIO CULTURAL NUEVA TRADICION

-VIERNES 02 de setiembre

22,00hs. Gala de ROCK: INQUILINOS – SKALA RRASTRA

SABADO 03 de setiembre

Juegos Culturales Evita – Región Yungas

–DOMINGO 04 de setiembre

18,00hs. Homenaje a artistas sampedreños

19,30hs. Orquesta Sinfónica de Jujuy

Para adquirir entradas o más información debe acercarse a Sarmiento 356 -Casa de la Cultura.

Temas de la nota