¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caída de nieve en Caspalá y Purmamarca

Un "blanco" anticipo de la "tormenta de Santa Rosa".

Lunes, 29 de agosto de 2022 01:02

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

A escasos días de la celebración patronal en honor a Santa Rosa de Lima en Purmamarca y Caspalá, pasada las 15 de ayer llegó la "Tormenta de Santa Rosa" sorprendiendo a quebradeños y vallistos, como sucediera hace varios años atrás.

Turistas que visitaban esas localidades se sorprendieron por el fenómeno meteorológico que llegó con una leve lluvia y truenos a la orilla del río Grande, después de haber vivido el sábado una jornada extremadamente calurosa.

Los purmamarqueños recibieron con grata sorpresa con esta llovizna que trajo alivio, aunque mínimo, para los pequeños productores y agricultores.

A 120 km de Humahuaca, Caspalá, localidad designada el año pasado por la Organización Mundial del Turismo como "Mejor pueblo turístico" ("Best Tourism Villages), sorprendió a propios y extraños con una nevada que desde hace un tiempo no se veía por esa zona de los valles de altura.

Esta situación que se presentó en el norte jujeño acrecentó la expectativa para mañana honrar y agradecer a Santa Rosa de Lima por el cuidado a la familia y la comunidad, donde tanto purmamarqueños como caspaleños cerrarán el mes dedicado a la Pachamama.

Por el momento, la Quebrada se mantiene con cielo nublado, lluvias intermitentes en diferentes poblados y con una baja temperatura que predomina desde la mañana. En las calles de Tilcara los vecinos comentaban que este fenómeno, desde un tiempo atrás, no se presentaba y lejos de quejarse por el frío, lo disfrutaron plenamente, despidiendo de esta manera al mes de agosto.